Noticias
Atrás

El curso “Carnicería y elaboración de productos cárnicos”, dirigido a las personas desempleadas, comenzará el 16 de abril

Se prolonga el plazo de inscripción, ya que aún quedan unas cuantas plazas vacantes.

04·04·2019


Se ha prolongado el plazo de inscripción, ya que aún quedan unas cuantas plazas vacantes para el curso que dará comienzo el 16 de abril. Los participantes tendrán muchas opciones de incorporarse al mercado laboral. De hecho, existe una gran demanda de perfiles con el certificado de carnicería para cubrir los numerosos puestos de trabajo de precisa la industria cárnica.

De la mano de la Mancomunidad Urola Kosta, los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y elaboración de productos cárnicos” de nivel 2. Las personas desempleadas que busquen incorporarse al mundo laboral de la industria cárnica recibirán una formación de 5 meses. El curso será completamente gratuito.  

En total, será un proceso formativo de 430 horas para poder obtener el certificado de profesionalidad. El curso tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa URKAIKO, en Zestoa, y será completamente gratuito. Las clases comenzarán el 16 de abril y se impartirán en castellano, de lunes a viernes, en horario de mañana: de 08:00 a 14:00 horas.

Por un lado, los participantes aprenderán cómo realizar las operaciones de valoración de carne, de despiece, de la preparación y elaboración de productos y, de todo tipo de preparados cárnicos.  Por otro lado, conocerán todos los pasos necesarios para poder cumplir con la normativa técnico-sanitaria vigente. Por último, profundizarán en cómo realizar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Servicios de empleo (Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • osainz@urolakosta.eus

Se trata de un curso gratuito que ofrece Hazi, junto a Lanbide- el Servicio Vasco de Empleo y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en colaboración con las empresas Urkaiko y Basatxerri, y con la ayuda de Iraurgi Berritzen y la Mancomunicad Urola Kosta.