Noticias

Atrás

Formación Profesional Básica de Soldadura en el Centro de Soldadura de Zumaia. Curso 2018-19.

6
Plazo de preinscripción del 4 al 15 de junio. Dirigido a jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

15·05·2018


Las personas interesadas pueden contactar y acudir a lo largo del mes de mayo al centro para ver las instalaciones y recabar la información necesaria sobre el curso 2018-19 de Formación Profesional Básica de Soldadura que se impartirá en el Centro de Soldadura de Zumaia.

Especialidad: SOLDADURA, FABRICACIÓN Y MONTAJE

Dirigido a: Jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Preinscripción: Del 4 al 15 de junio, en el Centro de Soldadura. Horario: de 9:00 a 13:00.

Objetivo: el objetivo del programa de Formación Profesional Básica de soldadura es adquirir los conocimientos básicos del oficio de soldadura a través de un aprendizaje práctico y continuar con la formación en un Ciclo formativo de Grado Medio.

Dos cursos: el programa formativo consta de dos cursos, en los que se trabajan contenidos y competencias tanto de la especialidad de soldadura, fabricación y montaje como de índole general (ciencias aplicadas, humanidades...).

Prácticas en empresas de la comarca: Los/as alumnos/as de segundo curso realizan prácticas en empresas de la comarca o para los ayuntamientos de la Mancomunidad. En este curso, a modo de ejemplo:

  • Durante el curso han fabricado un contenedor para el garbigune del Departamento de Medio Ambiente de la Mancomunidad, desarrollando todo el proceso de fabricación, desde la planificación del trabajo y el pedido del material hasta el acabado final.
  • 4 alumnos han realizado los siguientes trabajos para los Ayuntamientos de Zumaia y Zarautz:
    • para el Ayuntamiento de Zumaia soportes metálicos para colocar patines y eskaits
    • para el Ayuntamiento de Zarautz barandillas de apoyo para las fuentes de la playa.
  • 10 alumnos están realizando prácticas en las siguientes empresas de la comarca: Ondozabal, Mendiaraiz, Caldereria ZUE, Iriarte y Gasan.

Educación reglada: el programa de Formación Profesional Básica de soldadura está integrado en la educación reglada y cuenta con la financiación de la Mancomunidad Urola Kosta y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco (Actuación cofinanciada por la Unión Europea).

Información e inscripción

Soldadura Zentroa

1 2 3 4 5 6