Noticias

Atrás

Cursos gratuitos sobre impresoras 3D, grabadores laser y el lenguaje de programación Scrath

Desde el espacio Open Lab Urola Kosta, la Mancomunidad ha organizado varios cursos gratuitos en noviembre y diciembre. Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la impresión 3D y el grabador laser.

08·10·2018


Desde el espacio Open Lab Urola Kosta, la Mancomunidad ha organizado varios cursos gratuitos en noviembre y diciembre. Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la impresión 3D y el grabador laser.

En los siguientes 5 martes consecutivos (todos los martes de noviembre y el primero de diciembre) se impartirán 5 sesiones formativas básicas, divididas en 3 especializaciones.  En el caso de los dos primeros talleres se abre una doble convocatoria. Cada convocatoria tendrá una duración de dos horas y media.

Por un lado, se ofrecerá formación sobre las impresoras 3D. Los participantes aprenderán todos los conceptos básicos necesarios para poder trabajar con dichas impresoras. Trabajarán con ficheros específicos para los procesos 3D y conocerán todas las opciones que brinda el programa Cura.  Al final del taller, los alumnos experimentarán con las impresoras 3D y tendrán la oportunidad de realizar un objeto personal.

Por otro lado, se abre la posibilidad de conocer todas las opciones de trabajo que permiten los grabadores laser de Open Lab. Se trabajará con el programa Inkscape y una vez interiorizadas las nociones básicas, se pondrán en marcha las máquinas laser para que cada alumno realice un regalo/recuerdo personal.

Por último, las personas que participen en el último taller se inciaran en el lenguaje de la programación. Mediante el programa Scrath, ahondaran en los conocimientos de la programación. Se trata de un programa de fácil entendimiento y muy sencillo, por lo que permite participar en el taller sin tener conocimientos. 

Lugar y horario: todo los cursos se impartirán en el Open Lab, situado en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz), en horario de tarde: de 17:30 a 20:00. 

Lengua: Las clases se impartirán en euskera.

Nuevo horario

La Mancomunidad ha ampliado el horario del espacio Open Lab. Aunque los lunes permanecerá cerrado, el resto de los días de la semana (exceptuando los domingos), el espacio colaborativo Open Lab permanecerá abierto en el siguiente horario:

  • De martes a viernes:            
  • Por la mañana, de 09:30 a 13:00
  • Por la tarde, de 17:00 a 20:30
  • Los sábados:
  • Por la mañana, de 10:00 a 13:00

En Open Lab Urola Kosta dispondrás de la ayuda y asesoramiento de un monitor, que te ofrecerá la ayuda necesaria para utilizar los recursos disponibles y adentrarte en el mundo digital de la fabricación rápida.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Open Lab

Tel. 943 890808

openlab@urolakosta.eus

http://www.urolakosta.eus/eu/web/urolakosta-agentzia/openlab