Noticias
Atrás

EKITEN, en marcha por segundo año consecutivo

El principal objetivo de Ekiten es reconocer, agradecer y visibilizar la labor realizada por las personas emprendedoras-empresarias de la comarca.

07·02·2019


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa “EKITEN, ecosistema de personas emprendedoras-empresarias de Urola Kosta. La iniciativa pretende reconocer, agradecer y visibilizar la labor realizada por las personas emprendedoras-empresarias de la comarca.

Al mismo tiempo, se intentará, por un lado, fomentar las relaciones entre las muchas personas que en nuestra comarca trabajan impulsando proyectos o negocios, (creando valor económico y social, conocimiento y porvenir), y  por otro lado, ofrecerles ayuda y recursos de diverso tipo para responder a sus necesidades.  

Avance del programa para el 2019

A lo largo del año 2018, se han desarrollado varias acciones bajo  la iniciativa “EKITEN, ecosistema de personas emprendedoras-empresarias”.

Un claro ejemplo de ello es el siguiente vídeo completado con 4 personas emprendedoras de la comarca:

Desde el Servicio de Promoción Empresarial de la Mancomunidad Urola Kosta, se dará continuidad a la iniciativa llevando a cabo varias acciones dirigidas a las personas emprendedoras. Todas ellas, con el fin de alcanzar los dos principales objetivos:

  • Agradecer, valorar y visibilizar la labor de las personas emprendedoras-empresarias
  • Organizar diferentes acciones, y ofrecerles formación y ayuda de diverso tipo para responder a sus necesidades.

De hecho, la iniciativa ya está en marcha. En la última semana de enero, se ha realizado un curso de 12 horas sobre las redes sociales, exclusivamente dirigida a personas emprendedoras o titulares de microempresas de la comarca.

En febrero tendrá lugar una nueva  formación sobre los últimos cambios legislativos respecto a los autónomos bajo la Seguridad Social. Se trata de una única sesión intensiva de una hora y media. La clase se impartirá en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta; en horario de mañana, el 22 de febrero, de 09:30 a 13:30 horas.

Y para marzo se prevé realizar varios talleres prácticos sobre comunicación y ventas (Más información en breve).

Información

Para más información sobre la iniciativa y las acciones que se llevarán a cabo durante todo el año:

www.ekiten.org 

   Ekiten – Urola Kosta

   Ekiten_urolakosta

Esta iniciativa ha recibido la ayuda del programa “Programa acompañamiento proceso creación empresas del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa (convocatoria del 2018)