Noticias
Atrás

En marcha el nuevo servicio “KONPETENTZIEN ESKOLA” de la Mancomunidad Urola Kosta

Está abierto el plazo de inscripción para los programas formativos “Izan-Be digital” eta “45+Indartzen”; hasta el 25 de octubre

03·10·2019


El Servicio de Empleo y Orientación de la Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el nuevo servicio KONPETENTZIEN ESKOLA. Fundamentalmente, la escuela nace con la voluntad responder a la constante necesidad de regeneración de la cualificación de la sociedad, y de las personas. La escuela, impulsando el aprendizaje continuo y la formación, persigue fortalecer la cultura constructiva de las empresas. Simultáneamente, se pretende mejorar el rendimiento de las entidades y empresas de la comarca; facilitando la inserción laboral y mejorando la previsión socio-laboral de la ciudadanía.  

Así, el nuevo servicio programa 2 nuevos cursos hasta final de año. Por un lado, se ofrecerá una segunda edición del programa “45+Indartzen”, dirigida a personas mayores de 45 años. Por otro lado, en el curso “Izan-Be digital”, dirigida a profesionales con estudios cualificados, se profundizará en las habilidades avanzadas en TIC. El programa dotará a los participantes de competencias digitales y de comunicación, imprescindibles en la actualidad.

“Izan-Be digital”

El programa de formación “Izan-Be digital” se ha organizado por primera vez. El objetivo del curso es capacitar a las personas participantes en la utilización de dispositivos y herramientas digitales. Poniendo en práctica la utilización de las nuevas tecnologías, se pretende que las personas adquieran habilidades digitales y se capaciten en el uso de los recursos para la búsqueda de empleo.

El objetivo del programa: El objetivo del programa es dotar a las personas participantes de competencias avanzadas en materia de TIC; imprescindibles en el mercado laboral actual. 

Dirigido a: Dirigido a personas con estudios cualificados (título universitario o ciclo superior de FP);  profesionales en activo o personas que buscan empleo. 

Detalles del programa: En total, será un proceso formativo de 145 horas. En la primera fase de la formación (130 horas), se ahondará en los conocimientos prácticos sobre las últimas herramientas tecnológicas. En la segunda fase, denominada “Acceso al mercado laboral” (15 horas), se profundizará en los recursos de para la búsqueda activa de empleo. 

Precisamente, se trata de un curso intensivo; desde el 4 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Las clases se impartirán en horario de mañana: de 09:30 a 14:30 horas.

A continuación, se detalla el itinerario de la formación:

  • Digital Business (15 horas)
  • Ecommerce OmnichaneL (15 horas)
  • Internet of things (15 horas)
  • Ciberseguridad (10 horas)
  • Realidad Virtual y realidad Aumentada (20 horas)
  • Big Data & Business Intelligence (20 horas)
  • Robótica y Sistemas Inteligentes (20 horas)
  • Fabricación inteligente  (20 horas)

La segunda edición del programa “45+ Indartzen”:

Mediante el programa “45+ Indartzen” se pretende ofrecer a las personas mayores de 45 años de la comarca una formación que les permita la (re)-incorporación al mundo laboral. El proceso formativo, especialmente dirigido a las personas con problemas para la inserción laboral, persigue el empoderamiento de las personas mayores de 45 años. Se trata de un nuevo programa que permitirá dar un nuevo salto cualitativo en el bienestar de la comarca, dado que las personas participantes podrán reincorporarse con mayor facilidad al mundo laboral, tras adoptar y asimilar nuevas herramientas de formación y recursos profesionales.

Objetivo del programa: El principal objetivo del programa es poder capacitar a las personas participantes,  fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua, y provocándoles un cambio de mirada,  que facilite su inserción laboral. 

Norentzat: Programa dirigido a todas las personas mayores de 45 años de la comarca; especialmente a las personas con dificultades o problemas para la inserción laboral. 

Detalles del programa:  En total, será un proceso formativo de 40 horas, distribuidas en 10 sesiones de 4 horas. El curso se prolongará durante dos semanas; del 11 al 22 de noviembre. Todas las clases se impartirán en horario de mañana, de 09:30 a 13:30 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta. 

Además de la formación grupal, cada participante tendrá la posibilidad de recibir 3 sesiones individuales (2 sesiones en noviembre, uno en diciembre). 

El curso comenzará con una pre-sesión que se celebrará el 30 de octubre (09:30 – 11:30 horas). En la sesión inaugural se detallarán todo los detalles del programa, y al mismo tiempo, se concretarán las citas de las sesiones individuales de cada participante.

Información e inscripción:

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa por cada curso, donde se expondrán todos los detalles de cada programa:

Izan-Be digital:

  • Fecha y hora: 10 de octubre, jueves, a las 10:00 horas
  • Lugar: Sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)

45+ Indartzen:

  • Fecha y hora: 11 de octubre, jueves, a las 10:00 horas
  • Non: Sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)

Para poder participar en los programas formativos, es necesario inscribirse antes del 25 de octubre. La solicitud de inscripción puede descargarse en la web de la Mancomunidad, o bien recogerla en recepción.  

Para el curso “Izan-Be digital”, junto a la solicitud, se debe rellenar el siguiente cuestionario.

Las personas interesadas deberán presentar la hoja de inscripción, una fotocopia del DNI y el currículum, mediante correo electrónico (lanpoltsa@urolakosta.eus) o en la recepción de la Mancomunidad:

Urdaneta bidea 6, 20800, Abendaño poligonoa, Zarautz.

Para obtener más información o inscribirse en los programas:

Mancomunidad Urola Kosta, Agencia de Desarrollo

Servicio de Empleo y Orientación (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • Lanpoltsa@urolakosta.eus