Noticias

Atrás

11 personas desempleadas obtienen el Bono de Formación tras finalizar la formación “Herramientas de Innovación”

Las empresas que antes de finales de año contraten a dichas personas, podrán acceder a las ayudas económicas de la Mancomunidad destinadas al fomento del empleo.

25·06·2018


Un total de 14 personas en situación de desempleo han participado en la segunda edición del programa formativo. De entre todos los participantes, 3 no han podido completar el curso, ya que han encontrado trabajo o se les ha presentado la oportunidad de realizar prácticas en empresas. El programa formativo, de 215 horas de duración, se ha desarrollado durante un mes.

Esta segunda edición del curso ha sido reformulada ampliando el temario. Entre otros, estos han sido los temas que han trabajado:

  • Transformación digital –TIC 2.0
  • Vigilancia tecnológica
  • Marca personal
  • Gestión de proyectos y del tiempo
  • Gestión avanzada
  • Gestión de ideas y creatividad: Desing Thinking
  • Competencias transversales

Además de familiarizarse con numerosas herramientas imprescindibles para la inserción laboral, los alumnos también han tenido la oportunidad de desarrollar competencias transversales a nivel personal y profesional. Por otro lado, mediante visitas a diferentes empresas de la comarca, han podido conocer de primera mano  diferentes experiencias laborales. En esencia, más allá de un curso formativo, se trata de un programa integral para el desarrollo de las competencias personales y el conocimiento de las últimas herramientas digitales del mercado.  Con el fin de mejorar la empleabilidad, desde la Mancomunidad se ha hecho un seguimiento personal exhaustivo de cada una de las personas que ha cursado el programa.

 

Abierto el plazo para la contratación

Tras finalizar la formación, 11 personas desempleadas han obtenido el Bono de Formación. Un bono que abre la posibilidad a las empresas que contraten a dichas personas para acceder a las ayudas para la contratación aprobadas por la Mancomunidad Urola Kosta. En el siguiente blog, se pueden consultar todos los perfiles de los alumnos: https://berrikuntzarakotre4.wixsite.com/bt2018

Desde la Mancomunidad, se ha destinado una partida de 305.000 euros para el fomento del emprendimiento, empleo, inversiones y proyectos de colaboración. En total, 100.000,00 euros más que en el 2017. Concretamente, las ayudas para la contratación de personas desempleadas ascenderán a 115.000,00 euros y el plazo para la contratación de dichas personas, con la posibilidad de obtener una ayuda económica desde la Mancomunidad, se prolongará hasta el 28 de diciembre.

 

Bases de la convocatoria y más información

En caso de que las empresas tengan interés en contratar a algunas de las personas que hayan obtenido el bono, las bases de las ayudas económicas están accesibles en la web de la Mancomunidad Urola Kosta:

Para más información, contacte con nosotros:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicios para Empresas