Noticias
Atrás

La 10ª edición del programa Hazilan llega con novedades

Parte de la formación se ofrecerá online y los participantes podrán realizar prácticas en empresas. Está abierto el plazo de inscripción.

20·07·2020


La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la décima edición del proyecto HAZILAN. Se trata de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20-44 años. La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales, y al mismo tiempo, a las empresas de la comarca. Ya está abierto el plazo de inscripción y todos los detalles de la nueva edición se presentarán en la sesión informativa del 30 de julio.

Formación y prácticas

Tras reforzar la oferta formativa en las dos últimas ediciones, se dará un salto cualitativo significativo. De hecho, con el objetivo de adecuarse lo mejor posible al contexto del covid-19, en esta 10 edición, además de las clases presenciales, también se ofrecerá formación online en la primera fase del proyecto.

Tras profundizar en las competencias transversales, y antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno/a mismo/a en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

Se trata de un programa estable con un largo y fructífero recorrido. Y es que a lo lardo de las ediciones anteriores, han participado un total de 136 personas, que después de trabajar las competencias socio-profesionales necesarias, han realizado procesos de inserción laboral (prácticas, formación en el puesto de trabajo…) en diferentes empresas de la comarca.

Sesión informativa

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa:

  • Fecha: 30 de julio, jueves, a las 11:00 horas.
  • Lugar: Se realizará online, a través de la plataforma Gotomeeting.
  • Para participar en la sesión informativa es necesario inscribirse previamente, rellenando el cuestionario. A continuación, la persona interesada recibirá un enlace a la sesión en su correo electrónico

El programa

El programa consta de tres fases: la fase AKTIBATU, (para el desarrollo de competencias transversales), la etapa PRESTATU (formación complementaria) y la fase KOKATU (periodo de prácticas en empresas).

He aquí los detalles del programa: 

  • Fase AKTIBATU (80 horas): formación

Desarrollo de competencias transversales mediante una formación personalizada, vivencial e integral.

Calendario y horario:

  • Fechas: del 28 de septiembre al 20 de noviembre del 2020.  
  • Días: de lunes a jueves,
  • 50 horas presencialmente (9:00-14:00).
  • 30 horas online (09:30 - 12:30)
  • Fase PRESTATU (24 horas online): Mi marketing en la red

El objetivo principal es tratar de aprovechar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de hacer el marketing de uno/a mismo/a en la red. 

Calendario y horario:

  • Fechas: del 2 de octubre al 13 de noviembre del 2020.  
  • Días: los viernes, 9:30-12:30. 
  • Fase KOKATU (200 horas): prácticas

Según el perfil profesional, se realizarán estancias prácticas en empresas. 

Calendario y horario:

  • Fechas: entre noviembre del 2020 y enero del 2021 
  • Días: De lunes a viernes, jornada laboral de 6 horas máximo. 

Información e inscripción:

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas (máximo, 14 personas). Si hubiera más inscripciones,  se realizará un proceso de selección.

En la sesión informativa del 30 de julio también se explicará todo el proceso de inscripción. En cualquier caso, quienes no puedan realizar la tramitación electrónica deberán descargar el documento en la sede electrónica, rellenarlo y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad.

Para más información

- Toda la información del programa, aquí

  • Vanessa Garcia, 
  • 943890808
  • hazilan@urolakosta.eus

Programa operativo 2016-2020 El proyecto Hazilan se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020 y tendrá una duración de 5 años (2016-2020). El proyecto será coordinado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) y participan un total de 20 agencias de desarrollo, entre las que se encuentra la Mancomunidad Urola Kosta. El proyecto está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50 % y por las agencias de desarrollo en un %50 (en nuestro caso por la Mancomunidad Urola Kosta).