Subvenciones

Atrás

47 profesionales y empresas del sector del turismo de Donostia visitan Urola Kosta y Debabarrena, para conocer nuestra oferta turística.

3
La visita ha servido para que los profesionales y empresas del sector turístico de Donostialdea conozcan de primera mano la variada oferta de nuestra comarca, para ofrecerla a sus clientes.

25·04·2018


El Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la Mancomunidad Urola Kosta y Debegesa, ha celebrado hoy, 24 de abril, una visita técnica dirigida a los profesionales y empresas del sector del turismo de Donostialdea, al objeto de presentar la gran diversidad de recursos y productos turísticos que ofrecemos ambas comarcas.

En la visita han participado cerca de 47 profesionales y empresas del sector (guías, oficinas de turismo, alojamientos…) que han realizado una visita con una agenda variada.

Estas dos comarcas reúnen una gran diversidad de recursos y productos turísticos, y comparten el Geoparque IINESCO de la Costa Vasca, referente del geoturismo a nivel europeo.

La visita ha comenzado en Orio, mostrando la oferta turística vinculada al remo y otros deportes acuáticos. En Zarautz han degustado el txakoli y el queso de Aia, en los viñedos junto al mar. En Mutriku han recorrido el Conjunto Monumental de su Casco Histórico, con un lunch en la Sociedad de la Cofradía de Pescadores. A continuación, han paseado en barco por el flysch entre Deba y Zumaia, descubriendo todos detalles de las visitas del Geoparque. Para terminar han recabado información sobre la nueva exposición del Museo Balenciaga.

La visita técnica ha sido todo un éxito y las personas asistentes han disfrutado y conocido de primera mano la variada e interesante oferta turística de nuestra comarca.

1 2 3