Noticias
Atrás

EKITEN DIGITALA: programa de digitalización para personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas

Se diseñarán la estrategia digital y el plan de acción adaptado a las necesidades de negocio de cada participante, además de ofrecer seis talleres formativos sobre la digitalización

23·09·2020


EKITEN DIGITALA es un programa de digitalización dirigido a personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas de la comarca.

En el contexto actual del Covid-19,  se ha acelerado el proceso de digitalización de los negocios. La presencia en las redes sociales, el buen posicionamiento en las búsquedas en Internet, la transmisión de una imagen/marca digital atractiva al cliente… se han convertido en aspectos imprescindibles, por lo que es estratégico conocer y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los negocios.

El proyecto pretende ayudar a las personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas de la comarca a dar un paso más en el campo de la digitalización. El programa consta de dos líneas de trabajo principales. Por un lado, se realizará un diagnóstico sobre la digitalización de los negocios, para, posteriormente, definir una estrategia digital diseñada a medida. Por otro lado, se ofrecerán talleres de formación, de octubre a diciembre. Las sesiones serán de dos horas y se ofrecerán online. En total, se ofrecerán 6 talleres de formación.

Diagnóstico y estrategia digital a medida

El programa comenzará con el análisis sobre la presencia digital de cada negocio. Una vez realizado el diagnóstico de la situación digital de cada negocio, se diseñará una estrategia digital y un plan de acción. El recorrido desde el diagnóstico hasta la propuesta de estrategia se completará con el asesoramiento individual de una persona experta en la materia.

Por tanto, para poder participar en el programa será necesario que la actividad económica tenga una presencia digital mínima (redes sociales o página web). Es necesario, también, realizar la inscripción, previamente, rellenando el cuestionario. El número de plazas es limitado.

Talleres formativos

En total,  se ofrecerán 6 talleres de formación online. Cada sesión de trabajo tendrá una duración de dos horas y se impartirán los miércoles por la mañana,  de 10:00 a 12:00 (desde mediados de octubre hasta la primera semana de diciembre).

Todas las sesiones han sido diseñadas para que las personas participantes puedan dotarse de capacidades y recursos suficientes para desarrollar una estrategia digital propia y  adecuada. La oferta formativa completa es la siguiente:

  • 14 de octubre: Cómo gestionar las redes sociales: consejos y pautas para sacarles el máximo partido.
  • 21 de octubre: Anuncios en Facebook e Instagram: cómo llegar al público potencial.
  • 4 de noviembre: WhatsApp Business; fidelización de la clientela y el aumento de las ventas.
  • 11 de noviembre: Venta online en plataformas Marketplace como Amazon.
  • 25 de noviembre: Diseño gráfico para redes sociales con Canva.
  • 2 de diciembre: Google My Business; crea e inserta tu actividad en Google.

Para participar en los talleres también será necesario inscribirse, previamente, rellenando el siguiente cuestionario.

Además de los asesoramientos y talleres, durante el desarrollo del programa los participantes tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda sobre su estrategia digital, escribiendo a la dirección ekitenurolakosta@gmail.com (hasta el 15 de diciembre).

Información e inscripción:

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus