Noticias

Atrás

Epartaidetza Komunitatea: Comunidad de aprendizaje para la mejora del liderazgo

2
La comunidad cuenta con 11 empresas y organizaciones de la comarca.

12·05·2017


El 12 mayo la Mancomunidad Urola Kosta ha presentado el proyecto EPARTAIDETZA KOMUNITATEA, comunidad de aprendizaje para la mejora del liderazgo, dirigido a las empresas de la comarca.

¿En qué consiste?

El proyecto Epartaidetza Komunitatea es una iniciativa de la Mancomunidad Urola Kosta que cuenta con la ayuda de la Diputación Foral. Se trata de una comunidad (empresas y otro tipo de organizaciones) donde los participantes comparten experiencias e inquietudes y, mediante grupos de mejora, adoptan compromisos específicos para la mejora del liderazgo.

La Mancomunidad, siendo consciente de que uno de los factores clave de la competitividad de las empresas es el factor humano, lleva varios años trabajando y fomentando nuevos modelos de gestión de las personas en las empresas y organizaciones de la comarca. Sin embargo, la realidad nos ha enseñado que la gestión de las personas es un ámbito complicado y sensible, en el que las personas que lideran dichos procesos comparten un sentimiento de soledad que dificulta la implantación de nuevos modelos de gestión.

El proyecto, más que un inicio, es el resultado de las iniciativas desarrolladas hasta la fecha y parte de la necesidad trasmitida por empresas y organizaciones de la comarca. El proyecto se desarrollará con la asistencia experta de la Fundación EDE y Mondragon Unibertsitatea.

Objetivo de la comunidad

Partiendo de ese diagnóstico, el proyecto pretende crear una comunidad de aprendizaje y mejora del liderazgo que sea permanente.

Dirigido a

La comunidad estará integrada por personas de empresas y organizaciones de la comarca, cuya función sea el liderazgo en la gestión de las personas.

Duración del proyecto

Desde el 12 de mayo hasta octubre de 2017.

Metodología de trabajo

Las empresas participantes constituirán una comunidad donde, además de compartir experiencias y conocimientos, adoptarán compromisos específicos de transformación de la gestión de personas de su organización o empresa. La metodología consiste en llevar a la práctica los compromisos adoptados, compartiendo las inquietudes y dificultades, en un proceso de aprendizaje continuo mediante grupos de mejora integrados por distintas empresas/organizaciones. El proceso se complementará con sesiones formativas y el asesoramiento y acompañamiento de asesores expertos.

Empresas participantes

La comunidad parte, en su inicio, con la participación de 11 empresas/organizaciones, con el objetivo de atraer a otras empresas y organizaciones que sientan la necesidad de adherirse a la misma. Empresas de la comunidad Epartaidetza:

  1. Otzarreta
  2. Electrotaz
  3. Aner
  4. Basoa crossfit
  5. Monte albertia
  6. Jovi automatismos
  7. Eraman
  8. Otezuri
  9. Oteitza
  10. Yoga zarautz
  11. Mendiaraiz

Más información

1 2