Noticias

Atrás

Sesión informativa y formación práctica sobre ciberseguridad, dirigido a las empresas de la comarca

La sesión formativa será el 21 de noviembre. El curso práctico se impartirá el 29 de noviembre

05·02·2016


En el marco de la campaña “Ciberseguridad en la red empresarial de Urola Kosta” promovida por la Mancomunidad Urola Kosta, se han organizado dos actividades para el mes de noviembre. Por un lado, se celebrará una sesión informativa de dos horas; por otro lado, se ha organizado un curso práctico, de 4 horas de duración. 

Actualmente, es imprescindible que las PYMEs empiecen a proteger sus sistema informáticos. Para ello, deben establecer ciertas pautas y protocolos de actuación. Mediante esta iniciativa innovadora, desde la Mancomunidad se pretende ofrecer asesoramiento y apoyo especializado a todas las empresas de la comarca, con el doble objetivo de: 

  • Informar a las empresas sobre los ciberataques actuales
  • Conocer los recursos disponibles para hacer frente a los ciberataques

SESIÓN INFORMATIVA

Ponentes:

  • Igor Unanue, socio fundador de S21sec
  • Andoni Valverde, responsable del centro de seguridadde Iberdrola.

Fecha: 21 de noviembre, en horario de 09:15 – 11:15 (2 horas)

Objetivo: El objetivo es dar a conocer los ciberataques actuales y resolver las dudas de las empresas participantes.

 

FORMACIÓN PRÁCTICA

Ponente: Miguel Fernández, Profesor de Mondragon Unibertsitatea.

Fecha: 29 de noviembre, en horario de 09:15 – 13:15 (4 horas)

Objetivo: Curso orientado a dotar de herramientas para combatir los ciberataques y adecuarlas a la realidad de cada empresa.

** Se recomienda llevar ordenador portátil

Lugar y horario: Las dos actividades tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz).

Lengua: La formación teórica se impartirá en castellano. El material didáctico estará disponible tanto en euskera como en castellano. 

Dirigido a: El contenido de ambas sesiones está especialmente diseñado para empresas de entre 10-99 personas en plantilla. Las actividades están 100% subvencionadas para las empresas de la comarca.

Información e inscripción

Para participar en alguna de estas actividades es necesario realizar inscripción previa. Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono: