Noticias

Atrás

Subvenciones de la Diputación para las empresas de Gipuzkoa, para mejorar la competitividad

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 20 de septiembre. Las empresas de la comarca interesadas pueden dirigirse a la Mancomunidad para recibir información y asesoramiento sobre la convocatoria.

29·08·2016


La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el pasado mes de julio la convocatoria de ayudas para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano. La convocatoria fue publicada el 3 de agosto en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Pueden acceder a dichas ayudas las empresas radicadas en Gipuzkoa. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 20 de septiembre. Las empresas de la comarca interesadas pueden dirigirse a la Mancomunidad Urola Kosta para recibir información y asesoramiento sobre la convocatoria.

Información y ayuda

Urola Kostako Udal Elkartea

Eli Uzkudun eta Aintzane Ruesgas, 943890808, enpresa@urolakosta.eus

La convocatoria consiste en cuatro lineas de ayudas:

  1. PROMOVER EL FORTALECIMIENTO COMPETITIVO DEL TEJIDO EMPRESARIAL GUIPUZCOANO: Promover el valor sostenible de las empresas con la generación de territorios de oportunidad a través de la aplicación inteligente de sus competencias, la diferenciación y la diversificación, transformándolo en producto y/o servicio y/o mercado y/o modelo de negocio.
  2. CONTINUIDAD AL FORTALECIMIENTO COMPETITIVO DEL TEJIDO EMPRESARIAL GUIPUZCOANO: Impulsar la continuidad y el enraizamiento de la actividad de las empresas a través de la creación y desarrollo de un contexto favorable que genere instrumentos y ámbitos facilitadores para la transmisión empresarial; y, favorezca y de soporte a fórmulas de transmisión en las empresas.
  3. INTEGRAR Y SISTEMATIZAR EL USO DE LA INTELIGENCIA: Impulsar la sostenibilidad de las empresas mediante la inteligencia competitiva de forma que permita generar, compartir y transformar el conocimiento de las personas, las organizaciones y el entorno en procesos de toma de decisiones estratégicas.
  4. COLABORACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO COMPETITIVO DEL TEJIDO EMPRESARIAL GUIPUZCOANO: Impulsar capacidades competitivas mediante la colaboración entre empresas para definir y alcanzar dimensiones (capacidades de respuesta a los mercados) idóneas para el desarrollo de proyectos concretos y nuevas oportunidades empresariales.

PLAZOS A CUMPLIR

  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas.
  • Plazo de inicio de las actuaciones: desde el 1 de enero de 2016
  • Fecha de ejecución de los proyectos: 30 de junio de 2017
  • Fecha de justificación de los proyectos: 30 de julio de 2017

CONVOCATORIA

Diputación Foral de Gipuzkoa

Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial

Bases reguladoras y convocatoria 2016 de las subvenciones del Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/08/03/c1605654.htm

PASOS A DAR PARA REALIZAR LA SOLICITUD

• Información y documentos: http://sustapena.gipuzkoa.eus

• Aplicativo para gestionar las subvenciones: http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa