Noticias
Atrás

Hoy ha finalizado la 7ͣ edición del programa Mikropreben

En esta última edición del programa formativo sobre la prevención de riesgos laborales han participado 5 empresas de la comarca.

19·12·2018


Mediante el programa Mikropreben la Mancomunidad Urola Kosta pretende dar apoyo para que las microempresas  (empresas hasta 25 trabajadores) integren la prevención en su actividad.

La séptima edición, en la que han participado 5 empresas de la comarca, ha finalizado hoy mismo con la entrega de los certificados correspondientes al curso.

Durante la formación de 30 horas, a las empresas participantes se les ha brindado una doble oportunidad para poder profundizar en la cultura de la prevención. Por un lado, las empresas que han optado por la modalidad empresario/a, han  podido elaborar un plan de prevención “a medida”, teniendo muy en cuenta la realidad de sus respectivas empresas. Por otro lado, las empresas participantes que se han decantado por ahondar en los detalles técnicos de la prevención, han podido asimilar varias pautas para poder mejorar la coordinación con las empresas externas, responsables de la gestión preventiva.

La Mancomunidad Urola Kosta lleva impulsando el programa Mikropreben desde el año 2010. Desde entonces, el programa ha tenido una trayectoria muy fructífera: en las 7 ediciones anteriores, han participado en el programa un total de 44 empresas y 45 personas.