Noticias

Atrás

Abierto el plazo de inscripción para el curso “Carnicería y elaboración de productos cárnicos”

Se trata de un curso, gratuito, dirigido a las personas desempleadas que quieran iniciarse en la industria cárnica. La fecha prevista de inicio es el 31 de enero.

07·01·2019


De la mano de la Mancomunidad Urola Kosta, los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y elaboración de productos cárnicos” de nivel 2. Las personas desempleadas que busquen incorporarse al mundo laboral de la industria cárnica recibirán una formación de 5 meses. El curso será completamente gratuito y se prevé que comience el 31 de enero.

Por un lado, los participantes aprenderán cómo realizar las operaciones de valoración de carne, de despiece, de la preparación y elaboración de productos y, de todo tipo de preparados cárnicos.  Por otro lado, conocerán todos los pasos necesarios para poder cumplir con la normativa técnico-sanitaria vigente. Por último, profundizarán en cómo realizar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa.

Las clases comenzarán a finales de enero (fecha prevista; 31 de enero) y la duración del curso será de 5 meses. En total, será un proceso formativo de 430 horas para poder obtener el certificado de profesionalidad. El curso tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa URKAIKO, en Zestoa, y será completamente gratuito. Las clases se impartirán en castellano, de lunes a viernes, en horario de mañana: de 08:00 a 14:00 horas.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Servicios de empleo (Olaia Sainz)

Urdaneta bidea 6 (Abendaño industrialdea), 20800 Zarautz

  • Tel. 943890808
  • osainz@urolakosta.eus

Se trata de un curso gratuito que ofrece Hazi, junto a Lanbide- el Servicio Vasco de Empleo y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en colaboración con las empresas Urkaiko y Basatxerri, y con la ayuda de Iraurgi Berritzen y la Mancomunicad Urola Kosta.