Noticias

Atrás

Jornada para empresas: el software ECO-IT

Se celebrará el 8 de marzo, en Zarautz. Se trata de un software que permite medir el impacto que produce su producto en el medioambiente.

02·03·2016


La Mancomunidad Urola Kosta ha organizado una jornada para las empresas de la comarca, para presentar el SOFTWARE ECO-IT.

ECO-it es una sencilla herramienta software para el Ecodiseño, creada por Ihobe. Funciona con indicadores ecológicos que reflejan mediante puntuaciones individuales el impacto de un proceso o material sobre el medio ambiente. El impacto será más grave cuanto más alta sea la puntuación. La herramienta utiliza dos tipos de indicadores ecológicos:

  • Los basados en la metodología RECIPE, que aportan una visión de Análisis de Ciclo de Vida simplificado (al tener en cuenta la mayor parte de las categorías de impacto ambientales).
  • Los del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) que aportan una visión de Huella de Carbono de producto (aportando los resultados en kg equivalentes de CO2).

En la jornada se presentará el software y sus aplicaciones:

Día: 03/03/2016

Hora: 9:00-11:30

Lugar: Sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz)

Título de la jornada: SOFTWARE ECO-IT: ¿ cuál es el impacto que produce su producto en el medioambiente?

Ponente: Aitor San Francisco (IK Ingeniera) 

Inscripciones
Aintzane Ruesgas (Urola Kostako Udal Elkartea)
enpresa@urolakosta.eus

Jornada desrrollada en el marco del "Programa para la Promocion de un territorio socialmente responsable 2015" de la Diputación Foral de Gipuzkoa.