Noticias
Atrás

Cultura y creatividad al servicio del sector agroalimentario

La idea es desarrollar proyectos en colaboración con los agentes de las Industrias Culturales y Creativas, con el objetivo principal de dar respuesta a los retos de las empresas del sector agroalimentario

12·06·2020


En el contexto actual, las empresas y entidades necesitan nuevas miradas y metodologías que les permitan reinventarse, y ayuden a dar una respuesta a los retos que se les puedan presentar a corto plazo.  Inmersos en procesos de cambio continuo, para afrontar y superar los nuevos retos resultan imprescindibles soluciones novedosas, prácticas, útiles y eficientes. También para las empresas del sector agroalimentario.

La Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta presentará una iniciativa para dar respuesta a los nuevos retos de las empresas del sector agroalimentario de la comarca. En concreto, dentro del programa "KSI Urola Kostan: DESDE LA CREATIVIDAD Y CON CREATIVIDAD, HAZ CAMINO BIDE", el proyecto se ha DISEÑADO con el objetivo de incidir en diferentes sectores económicos.

El proyecto se basa en la hibridación y la colaboración. Y partirá desde los nuevos retos a afrontar de las empresas y organizaciones del sector agroalimentario en el nuevo contexto. El objetivo es encontrar respuestas creativas y sólidas, arraigadas, a los retos del sector alimentario, basándose en el conocimiento de las personas profesionales y agentes del sector de la cultura y la creatividad.

Para ello, las dinámicas se desarrollarán con una metodología basada en los principios de Innovación Abierta y Colaborativa.

Jornada de presentación: el 19 de junio

La presentación de la iniciativa, que tendrá lugar el 19 de junio, será on line; a partir de las 13:00 horas, a través de la plataforma ZOOM.

La jornada de presentación se ha organizado dirigida a todas las empresas, agentes y profesionales del sector agroalimentario de la comarca. En concreto, para aquellos que tengan identificado un reto a abordar en alguno de los siguientes ámbitos:

  • Modelo organizativo
  • Estrategia y/o modelo de negocio
  • Comunicación
  • Metodologías y procesos
  • Nuevos productos, servicios y/o experiencias

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios a empresas (Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808