Noticias

Atrás

Ayudas económicas de Lanbide para nuevas ideas empresariales y puesta en marcha de nuevas empresas

Se deben presentar las solicitudes en la Mancomundiad Urola Kosta, del 9 al 22 de junio. Se celebrará una sesión informativa el 14 de junio, para explicar todos los detalles.

01·06·2016


Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha realizado una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras que contempla dos tipos de ayudas:

  • Ayudas para el estudio de la idea de negocio: la cuantía máxima a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea empresarial es de 1000 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
  • Ayudas para la puesta en marcha o alta de una idea empresarial: 1.500 euros. Esta cuantía se verán incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Plazo y solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes, para el desarrollo de una idea empresarial o puesta en marcha de una nueva actividad empresarial comenzará el 09 de junio y finalizará el próximo día 22 de junio, a las 12:00 del mediodía. Las solicitudes deberán presentarse en Urola Kosta Udal Elkartea.

Las bases y el impreso de solicitud de las ayudas están a su disposición al final de esta noticia.

Los proyectos presentados se evaluarán del 23 al 29 de junio. Si el número de proyectos presentados para ambas líneas de ayudas supera el número de tutorizaciones adjudicadas por LANBIDE, serán seleccionados aquellos proyectos que obtengan mayor puntuación. El día 30 de junio se dará a conocer las personas emprendedoras seleccionadas y el día 5 de julio dará comienzo el proceso de acompañamiento y tutorización de las mismas.

Sesión informativa el 14 de junio

A fin de explicar el programa en mayor profundidad se realizará una sesión informativa el 14 de junio en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (a las 11:00 en euskara y a las 12:00 en castellano). Es necesario inscribirse para asistir a la sesión informativa, llamando al 943 890808.

Resumen bases y modelos de solicitud

Bases, criterios de valoración, documentación a presentar

Solicitud: nuevas ideas

Solicitud: puesta en marcha