Noticias
Atrás

Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades para la colaboración, se expondrán 7 casos de éxito de Urola Kosta.

La segunda jornada de intercambio se celebrará el 30 de mayo, en el espacio Irun Factory de Irún

24·05·2019


Bajo la iniciativa “Networking, Industria Sortzailea Bidasoa-Urola Kosta”, organizada en colaboración entre la Mancomunidad Urola Kosta y la Agencia de Desarrollo Bidasoa-Activa, se presentarán 7 casos de éxito de Urola Kosta en el encuentro entre creadores que se celebrará la próxima semana en Irún.

La idea nace a partir de la idea de tender puentes entre las diferentes comarcas, basándose en la participación y la colaboración; ya que el objetivo final de los encuentros es poder identificar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos de colaboración. El proyecto consiste en compartir conocimientos, trabajar el networking y mejorar las relaciones profesionales entre artistas, profesionales y empresas del sector ICC de las comarcas Bidasoa-Txingudi y Urola Kosta.

Tras la jornada de intercambio que tuvo lugar en Zarautz el pasado mes de abril, el segundo encuentro entre creadores de las dos comarcas se celebrará el siguiente jueves (30 de mayo), en el espacio Irun Factory de Irún. La sesión tendrá una duración de 2 horas, y comenzará a las 17:30 horas. Se trata de una jornada de trabajo muy interesante que posibilitará dar visibilidad al trabajo y el buen hacer de los diferentes profesionales y agentes de Urola Kosta.

Compartiendo las experiencias de Urola Kosta

Ya se han concretado las experiencias y  los proyectos que se expondrán en el encuentro de Irún. En los cinco municipios que conforman nuestra comarca, dentro del sector ICC, existe un nutrido de empresas, profesionales, entidades y personas en activo.  Respecto al sector ICC, en la comarca Urola Kosta gozamos de una cantera abundante y una larga tradición; empero, en esta primera edición de la iniciativa se ha optado por exponer 7 casos de éxito; cada cual referente en su ámbito.

Tras la presentación de ideas, habrá también una parte de networking con tiempo para preguntas y reflexionar de forma colectiva; siempre con perspectiva de futuro, intentando tender puentes para el desarrollo de futuros proyectos de colaboración.

A continuación, se detallan los protagonistas del segundo encuentro de la dinámica:

  1. Los hermanos Martin y Xabier Etxeberria (Zarautz):  Son dos hermanos escritores que en conjunto han publicado 26 libros. Además, han participado como guionistas en la película "Margolaria / The painter" (presentada en el Festival de Cine de Donostia del año 2018). En la actualidad están inmersos entre otros en un proyecto relacionado con su cómic. www.etxeberriak.com
  2. Angel Illarramendi (Zarautz): Compositor que a lo largo de toda su trayectoria ha trabajado en los siguientes campos: teatro, cine, documentales, televisión, obra concertística y ópera cámara, entre otros. Ha recibido innumerables nominaciones y reconocimientos. . www.illlaramendi.com 
  3. Eneko Balerdi (Aia): Profesor, director, bailarín y coreógrafo. En el año 2019 ha sido nominado a los premios Max de las Artes Escénicas de España, en la modalidad de mejor intérprete masculino de danza por su trabajo en "Txapeldun".
  4. Juan Mari Tolin (Zarautz): Fotógrafo de profesión, colabora habitualmente como fotógrafo freelance para medios internacionales como el diario italiano “La gazzetta dello sport”, la revista italiana “Sprint Cycling Magazine” y para las webs de varios equipos de ciclismo profesional. En el año 2018 ha publicado el libro "Emoción" que recoge fotos, vivencias y anécdotas de 20 ciclistas profesionales. www.tolin.es
  5. PAO PAO Elkartea (Urola Kosta):  Es una asociación compuesta por un grupo de empresas de Urola Kosta dedicadas a la comunicación y a las artes gráficas.
  6. Las Cosas de Valen (Zumaia): Las Cosas de Valen nació como un proyecto muy personal de Valentina Palmero, que reflejan su vida y su personalidad, con sus viajes, sus cambios y sus estímulos. Valentina crea complementos muy personales únicos y versátiles, diseñados y fabricados artesanalmente, uno a uno, pieza a pieza.
  7. Maialen Sarasua (Orio): Lleva trabajando desde el año 2005 en el sector del cine y de la televisión; como directora, montadora y editora. Además, ha escrito y dirigido varios cortometrajes. Entre las últimas las obras en las que ha participado podemos destacar los siguientes:
  • Cine: “Bati, Bi, Hiru…”, “Zubi bat”, “Bajo la piel de Lobo”, “La Substancia”
  • Teatro: “La Casa de la llave”
  • Animación: La serie “Yoko” y la película “Pixi Post”.

Intercambio y colaboración

Mediante los encuentros, se profundizará en la relación entre los agentes de Urola Kosta y Bidasoa, para, estratégicamente, poder definir unos intereses comunes y establecer criterios de colaboración,  incluso con empresas de otros sectores económicos. Para ello, las personas invitadas expondrán sus experiencias y se profundizará en varios casos de éxito.  Partiendo de la experiencia acumulada de los agentes de las dos comarcas, se procurará impulsar nuevos proyectos. Nuevo proyectos, que sean de colaboración y al mismo tiempo estratégicos para el devenir de las ICC de ambas comarcas.

Información e inscripción

La Mancomunidad invita a los artistas, creadores y empresas u organizaciones del sector ICC de Urola Kosta a inscribirse y participar en la sesión que tendrá lugar en Irún. Además de los ponentes mencionados, en la sesión de intercambio de experiencias, se posibilitará la participación de todos los agentes del sector ICC de Urola Kosta.  En caso de que haya un mínimo de personas inscritas, la Mancomunidad Urola Kosta organizará un autobús para acudir al encuentro de Irún. 

Para obtener más información,  puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios a Empresas (Idoia Etxarri, Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808

Esta iniciativa se cofinanciará a través del programa "Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa, 2018", del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.