Noticias

Atrás

Guía para el trabajo en equipo

La Mancomunidad ha desarrollado una guía de ayuda para mejorar el trabajo en equipo de las empresas, a través de la cultura constructiva.

27·10·2015


Se trata de una guía que recoge las nociones básicas para el trabajo en equipo eficaz.

Esta guía se ha elaborado en el marco del proyecto "Equipos de alto rendimiento", desarrollado por la Mancomunidad Urola Kosta. 

El objetivo del proyecto "Equipos de alto rendimiento" ha sido la creación y gestión de equipos de trabajo eficientes en las empresas y organizaciones que han participado. A lo largo del proyecto se ha planteado la necesidad de una guía básica de apoyo para facilitar la creación y gestión de equipos de trabajo eficientes, necesidad que se ha plasmado en esta guía.

Se ha elaborado con el objetivo de facilitar una gúia sencilla, clara y práctica para mejorar el trabajo en equipo, con los siguintes apartados:

1.            ¿QUÉ ES ESTA GUÍA?

2.            DEFINICIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO

3.            MODELO DE EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ

4.            COMO FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO

5             CONTEXTO GRUPAL

6             ESTRUCTURA DEL GRUPO

7             PROCESOS GRUPALES

8             HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

9             BIBLIOGRAFÍA

 

El proyecto señalado ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Programa para la dinamización endógena del empleo 2014; %50 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, "Una manera de hacer Europa").