Noticias

Atrás

Curso en marketing digital

Plazo de inscripción hasta el 16 de diciembre. Formación en marketing digital para mejorar tus oportunidades de empleo.

27·11·2016


Vivimos en una era en la que las herramientas y recursos digitales se han vuelto imprescindibles. Sea cual sea nuestra ocupación laboral y meta profesional, resulta necesario conocer las herramientas de comunicación y marketing digitales a nivel de usuario. Asimismo, el mercado laboral exige a las personas desempleadas una actualización constante en este tipo de recursos y conocimientos.

Por ello, la Mancomunidad Urola Kosta va a impartir un curso en marketing digital, para personas desempleadas u ocupadas mayores de 35 años de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz, Zumaia).

Las personas participantes mejorarán mediante este curso sus posibilidades de empleo.

Objetivos

  • Fomentar la formación de personas mayores de 35 años de la comarca en el marketing digital
  • Desarrollo de proyectos prácticos de marketing digital, mediante la metodología “learn by doing”
  • Poner en práctica en empresas de la comarca los conocimientos teóricos adquiridos en el curso

Plazo de inscripción: hasta el 16 de diciembre

Requisitos para la inscripción:

  • Ser persona desempleada (tendrán prioridad las personas desempleadas inscritas en Lanbide como demandantes de empleo en situación de desempleo) u ocupada
  • Ser mayor de 35 años
  • Poseer conocimiento de informática a nivel de usuario (programas office, internet, correo electrónico…).
  • Estar empadronado en la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

Calendario del curso y lugar

  • Del 13 de enero de 2017 al 12 de abril de 2017
  • De lunes a viernes, 9:30-13:30
  • Sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)

Plazas: 15 personas

Idioma

El curso se impartirá en euskera o castellano, dependiendo del grupo y de las personas participantes. Se dispondrá de la documentación del curso en ambos idiomas. Las sesiones de tutorías se realizarán en la lengua que elijan los participantes.

Contenido

Parte teórica: 150 horas

  • E-marketing: inicios, evolución y herramientas (20 horas)
  • Relevancia de la comunicación y marca personal (20 horas)
  • Herramientas básicas del marketing digital: web y blog (25 horas)
  • Posicionamiento de web y redes: SEO y SEM (25 horas)
  • Estrategia de redes sociales (25 horas)
  • Integración: coherencia de las estrategias offline y online (15 horas)
  • Acciones de e-marketing: e-mail marketing, publicidad online… (15 horas)
  • Legislación de la comunicación online: avisos legales, cookies… (5 horas)

Parte práctica: 96 horas

  • Desarrollo práctico de los contenidos tratados, con la ayuda de un/a tutor/a

Más información e inscripción aquí