Noticias

Atrás

Presentación de Open Lab Urola Kosta

La presentación tendrá lugar el 5 de febrero, a las 19:00, en la sede de la Mancomunidad

31·01·2018


La Mancomunidad presentará el próximo 5 de febrero la iniciativa Open Lab Urola Kosta, a las 19:00 horas, en el espacio Open Lab habilitado en la sede de la Mancomunidad.

Open Lab Urola Kosta es un espacio abierto de encuentro y colaboración para desarrollar procesos de experimentación, investigación y creación, utilizando tecnologías digitales, máquina herramienta y máquinas de prototipado y fabricación rápida.

Es, asimismo, un espacio de divulgación donde se celebrarán talleres y workshops. Se trata de un espacio para compartir y trabajar conjuntamente, estimulando la filosofía DIY (do it yourself), y para fomentar el emprendizaje, compartiendo conocimientos e ideas y desarrollando proyectos.

Proyecto en colaboración

Open Lab Urola Kosta es una iniciativa desarrollada por varios agentes de la comarca (personas, agentes, ayuntamientos y la Mancomunidad). El proyecto está financiado por los ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad Urola Kosta, con la ayuda económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Dirigido a: Las puertas de Open Lab Urola Kosta están abiertas para todas las personas, empresas y agentes de nuestra comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia). Sin límite de edad. Puedes acercarte sólo o acompañado. No tienes por qué conocer el mundo de la fabricación digital rápida. Open Lab es un espacio tanto para personas que conocen ese mundo como para personas que quieren concocerlo.

Horario, ubicación...

Open Lab Urola Kosta estará abierto a partir del 5 de febrero, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00.
Open Lab Urola Kosta está en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Abendaño, Zarautz).

Monitor, recursos

En Open Lab Urola Kosta dispondrás de la ayuda y asesoramiento de un monitor, que te ofrecerá la ayuda necesaria para utilizar los recursos disponibles y adentrarte en el mundo digital de la fabricación rápida. En Open Lab Urola Kosta dispones de diversos recursos para adentrarte y experimentar en el mundo digital de la fabricación rápida: cortadora laser, impresora 3D….

Más información