Noticias

Atrás

1 de febrero, en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos

Hoy entra en vigor el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos.

01·02·2018


El nuevo sistema implantado en Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia persigue el objetivo de recoger de forma separada el 75% de los residuos en el periodo de tres años.

Tarjetas de apertura

Los contenedores de los residuos orgánicos y de la fracción resto se abrirán mediante tarjeta en Aia desde el 1 de febrero y en el resto de los municipios a partir del 15 de febrero. Las tarjetas han sido remitidas por correo postal a todos los domicilios de la comarca.

Ofcinas de Información y Atención

Se han habilitado Oficinas de Información y Atención en Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, donde los/as usuarios/as pueden resolver las dudas e incidencias relativas al servicio de recogida de residuos.

Recogida de residuos voluminosos

A partir del 22 de enero los enseres y residuos voluminosos del hogar (enseres, muebles...) se recogen una vez a la semana en Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. Consulta el calendario de recogida.

Comercio, hostelería y servicios

Los establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios que generan pequeñas cantidades de residuos, deben depositar los residuos en los contenedores instalados en la calle, o bien  en las casetas de recicale o en los garbigunes. Los establecimientos que generan cantidades significativas de residuos disponen del servicio de recogida punto a punto (en el propio establecimiento). Más información.

Empresas de los polígonos

La Mancomunidad Urola Kosta realiza la recogida punto a punto de las siguientes fracciones de residuos asimilables a urbanos en las empresas de los polígonos industriales de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia: residuos orgánicos, fracción resto, envases ligeros, madera, cartón, plástico film y poliespán. Más información.

Ayuda para separar los residuos

Se ha distribuido un folleto informativo a todos los domicilios de la comarca, donde se detalla cómo separar los residuos. Asimimo, en la web dispones de un diccionario de residuos detallado.

Educadores de calle

El personal y los/as educadores/as de calle del Servicio de Recogida de Residuos están ofreciendo el apoyo y asesoramiento necesarios a la ciudadanía, a los establecimientos y a las empresas para gestionar el servicio y mejorar la tasa de separación de los residuos. Para más información, contacte con el Servicio de Recogida de Residuos: Tel. 943890808, hondakinak@urolakosta.eus