Noticias

Atrás

Se pone en marcha un nuevo espacio de compostaje comunitario en Aia

A partir de agosto, se abre la posibilidad del compostaje comunitario a toda la comarca. (Fotografía: Karkara)

27·07·2018


Mediante el compostaje comunitario, la Mancomunidad ha querido dar un paso más en la adecuada gestión de los residuos. A partir de agosto, se pondrá en marcha en Aia un nuevo espacio  de compostaje público. Ya se ha terminado con las labores de adecuación de la zona y la superficie estará situada en la parte de abajo del aparcamiento del municipio de Aia.

Con la nueva área pública para el compostaje de Aia, se amplía la posibilidad  del compostaje comunitario a toda la comarca.

Sesión informativa

Desde primeros de agosto, los vecinos y las vecinas de Aia tendrán la posibilidad de tratar los biorresiduos a través del compostaje comunitario. Precisamente, después de la sesión informativa que se realizará una vez finalizados todos los preparativos necesarios.

La sesión informativa tendrá lugar en la misma zona para el compostaje; el 1 de agosto, miércoles, a partir de las 14:00 horas. En caso de mal tiempo, la reunión se celebrará en la casa de cultura.

Dos educadores, expertos en el tema, guiarán la sesión dirigida a toda la gente interesada en el tema. Ofrecerán la formación y el asesoramiento que necesitan los usuarios durante el proceso de compostaje y, al mismo tiempo, detallarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de la instalación. 

Por lo tanto, para los vecinos y las vecinas de Aia que tengan interés en participar en el compostaje comunitario, será suficiente acudir a la reunión; sin previa inscripción. La Mancomunidad Urola Kosta anima a los vecinos y las vecinas para que acudan a la reunión.

Información

Para más información, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Servicio Recogida de Residuos

Urdaneta bidea 6 (Abendaño industrialdea), 20800 Zarautz