Subvenciones

Atrás

Formación en innovación avanzada y bono con opción a las ayudas para la contratación.

En el curso se trabajarán las competencias, conocimientos y herramientas necesarias para gestionar la innovación en empresas y organizaciones.

25·09·2017


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha un programa formativo relacionado con la convocatoria de ayudas para la contratación de personas desempleadas. Las personas que realicen el curso formativo obtendrán un “bono”, bono por el que la empresa que contrate a dicha persona podrá acceder a las ayudas destinadas a la contratación.

El programa formativo

En el curso se trabajarán las competencias, conocimientos y herramientas necesarias para gestionar la innovación en empresas y organizaciones.

Contenido: Curso avanzado en innovación

En la actualidad en los procesos de selección de personal se valoran cada vez más las competencias, aptitudes y conocimientos que son necesarios para gestionar la innovación en las empresas y organizaciones: el Design Thinking, la empatía, el aprendizaje compartido y colaborativo, el uso de redes sociales y de herramientas de entornos de trabajo digitales… En el curso formativo trabajaremos esas competencias y herramientas, a través de 4 módulos:

  1. Transformación digital –TIC 2.0
  2. Vigilancia tecnológica
  3. De los sistemas de gestión a los sistemas avanzados de gestión
  4. Herramientas para gestionar y trabajar la creatividad y las ideas

Duración: 225 horas

Calendario: del 2 de octubre al 5 de diciembre.

Horario: 9:30-14:30, de lunes a viernes.

Lengua: La lengua (euskera o castellano) del curso se establecerá en función de las personas inscritas. No obstante, el material se entregará en ambas lenguas.

Requisitos de participación: las personas interesadas deben cumplir dos requisitos: en primer lugar, estar empadronadas en uno de los municipios de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz, Zumaia) y, en segundo lugar, estar inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo en situación de desempleo, tanto en el momento de realizar el curso formativo como en el momento de la contratación objeto de la ayuda.

El bono y la contratación

La persona que realice el curso formativo obtendrá un “bono”, bono por el que la empresa que contrate a dicha persona podrá optar a las ayudas destinadas a la contratación. La solicitud de ayuda para la contratación ha de realizarse por parte de la empresa contratante.

La duración mínima de los contratos subvencionados será de 6 meses a jornada completa, y la cuantía de la ayuda será de 3.000,00 euros, excepto en el caso de los contratos que desde el inicio sean indefinidos, en cuyo caso la cuantía de la ayuda será de 7.500,00 euros.

Más información, hoja de solicitud...... aquí