Subvenciones

Atrás

Formación dirigida a profesionales del sector de las Industrias Culturales y Creativas

De septiembre a octubre, en total se impartirán 4 módulos formativos.

14·09·2018


La Mancomunidad Urola Kosta está desarrollando desde el año 2017 el proyecto "Urola Kosta, comarca CREATIVA", con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El proyecto persigue la consolidación de las Industrias Culturales y Creativas de nuestra comarca como actividad económica y, paralelamente, ayudar a los agentes, profesionales y empresas del sector.

Para ello, el año pasado se realizado un análisis del sector de las Industrias Culturales y Creativas de nuestra comarca en colaboración con los agentes, profesionales y empresas del sector. Una vez se han identificado las necesidades, potencialidades y oportunidades del sector se ha diseñado una hoja de ruta para poder encarar los retos a medio plazo.

Entre otros aspectos, una de las carencias más notorias que padecen los agentes, profesionales y empresas del sector es la dificultad de poder desarrollar las prácticas artísticas y culturales como actividad económica. Para ello, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado para las próximas semanas, y por segundo año consecutivo, una serie de sesiones formativas sobre la gestión empresarial.

Sesiones formativas en septiembre y octubre:

En conjunto, se trata de 4  módulos formativos. Cada módulo tendrá una duración de 12 horas de formación; distribuidas en dos sesiones continuadas de 6 horas. Al final de cada módulo, cada participante optará a una sesión de tutoría de una hora.

He aquí el epígrafe y el calendario de cada módulo formativo:

  • Marketing y Comunicación: 20 y 21 de Septiembre
  • Gestión y alternativas de financiación: 1 y 2 de Octubre
  • Trámites para la legalización de la actividad y obligaciones con la Hacienda Foral y la Seguridad Social: 15 y 16 de Octubre
  • Competencias para el desarrollo de proyectos en colaboración: 29 y 30 de Octubre.

Haz click aquí para obterner el programa completo

Lugar y horario: Todo el curso formativo se impartirá en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz), en horario de tarde: de 14:00 a 20:00.

Lengua: La formación teórica se impartirá en castellano. El material didáctico estará disponible tanto en euskera como en castellano y las tutorías se llevarán a cabo en el idioma que elija cada participante.

Información e inscripción

Haz click aquí para obtener la hoja de inscripción

Mancomunidad Urola Kosta, Servicios a Empresas (Idoia Etxarri, Eli Uzkudun).

Tel. 943890808, enpresa@urolakosta.eus

Iniciativa cofinanciada por la Diputación Foral de Gipuzkoa: Esta iniciativa se cofinanciará a través del programa "Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa, 2016", del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial.