Noticias
Atrás

Viseras para proteger a las rederas

Las impresoras de la Mancomunidad están en marcha para crear equipos de protección personal

24·04·2020


Ante la actual situación de crisis, la Mancomunidad Urola Kosta ha multiplicado sus recursos con el fin de maximizar la protección y el apoyo a toda la ciudadanía. Entre otras cosas, y con el objetivo de proteger al personal sanitario, la comunidad Open Lab Urola Kosta se sumó a la red Covid Euskadi para la realización de viseras de protección mediante impresoras 3D.

En esta ocasión, con el objetivo de llegar al mayor número de trabajadores posible, las medidas de protección se han dirigido a las rederas de la comarca. Esta semana los pescadores han comenzado la campaña de la anchoa, y las rederas no han podido cesar su trabajo para tener las redes preparadas. Para garantizar la seguridad de las rederas, la Mancomunidad ha realizado nuevas viseras.

Las primeras viseras producidas han llegado a las rederas de Orio, y viendo que son cómodas para el trabajo, desde el espacio Open Lab de la Mancomunidad se  realizarán nuevas viseras para las rederas de Getaria y Hondarribia. De cara al futuro, a través de la asociación “Saregin eta Kai Neskatilen Euskadiko Elkartea” se pretende ampliar la red y aumentar la producción para proporcionar más viseras a las rederas vizcaínas.

De hecho, el espacio Open Lab está cerrado a la ciudadanía pero las impresoras de la Mancomunidad están en marcha para crear equipos de protección personal.

La iniciativa está abierta a cualquier persona con impresora 3D en casa. Si estás interesado/a, escribe un e-mail o ponte en contacto por teléfono:

Open Lab Urola Kosta

Iñaki Etxaide

  • openlab@urolakosta.eus
  • 943 89 08 08