Noticias
Atrás

Covid-19: sesiones ON-LINE sobre seguridad

Programa sobre medidas de seguridad y prevención, dirigido a los profesionales del comercio, hostelería y servicios de la comarca.

14·05·2020


Ante la situación creada por el virus COVID-19, la Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de un programa sobre medidas de seguridad y prevención, dirigido a los profesionales del comercio, hostelería y servicios de la comarca.

El objetivo principal de esta iniciativa es prestar asistencia técnica a los profesionales de los negocios; para que puedan garantizar la seguridad, conociendo y cumpliendo los protocolos. Además de conocer las normativas y protocolos generales vigentes, los participantes conocerán las medidas específicas a adoptar por sectores: aprendiendo a planifica y a crear ámbitos de confianza para las personas empleadas y los clientes.

Seguridad, prevención

¿Qué medidas de seguridad y prevención deben adoptarse en cada establecimiento para evitar la propagación del virus? Las sesiones han sido diseñadas con el objetivo principal de intentar responder a la pregunta planteada.

A continuación, se detalla el temario de cada sesión:

  • 1° sesión: Riesgos del virus Covid-19. Riesgos biológicos. ¿Cómo realizar una evaluación? ¿Cómo se elabora un plan eficaz de contingencia?
  • Fecha: 19 de mayo (martes).
  • 2° sesión: Medidas organizativas generales, y específicas según el modelo de negocio.
  • Fecha: 20 de mayo (miércoles)
  • 3° sesión: Equipos de protección: medidas colectivas e individuales.
  • Fecha: 21 de mayo (jueves).

Online: 3 sesiones webinar

El proyecto se ha estructurado en 3 webinars diferentes. Cada sesión tendrá una duración aproximada de hora y media. En la primera hora, aproximadamente, se expondrán todas las directrices generales y a continuación, se dará paso a una ronda de preguntas para que los participantes puedan plantear todas las dudas pertinentes.

Con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales posible, se ofrecerán 3 sesiones por cada webinar.

La iniciativa se ha diseñado teniendo en cuenta 3 subsectores previamente identificados. Los contenidos de las sesiones se adecuarán a la realidad de cada subsector. Además, desde la Mancomunidad se ha hecho un esfuerzo especial para poder ofrecer un horario adecuado a cada subsector. De este modo, en total, se desarrollarán 9 sesiones de webinar.

  • 08:30- 10:00: Hostelería (restaurantes, bares, pensiones…)
  • 14:30- 16:00: Comercio
  • 19:00-20:30: Otros establecimientos y profesionales (centros de fisioterapia, consultorías, guías turísticos, auto-escuelas, peluquerías y centros de estética…)

Asesoramiento técnico

Además de las sesiones grupales online, se ofrecerá asesoramiento técnico individualizado, a través de visitas in situ  a los establecimientos. Para el asesoramiento técnico, será imprescindible la participación previa en 3 sesiones informativas. Tendrán prioridad los negocios que aún se encuentren cerrados.

Tanto las sesiones informativas, como la asistencia técnica, serán gratuitas.

Información e inscripción:

Para participar en la iniciativa, se ha de rellenar el siguiente formulario.

Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Para obtener más información, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea 

Rakel Calvo  

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus