Noticias

Atrás

Taller práctico para la adaptación a la normativa de protección de datos

El taller consta de una formación presencial de 8 horas y tutorías personalizadas para adaptar el documento de seguridad de cada empresa.

10·05·2017


Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) obliga a todas las empresas que tengan datos personales referidos a sus empleados, clientes, proveedores, etc., a cumplir con unos principios legales e implantar una serie de medidas técnicas y organizativas que garanticen los derechos de las personas y la seguridad de los datos.

Para ello es necesario disponer de un documento de seguridad así como realizar la inscripción de los ficheros en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos (APD).

Incumplir con la LOPD puede suponer graves sanciones a la empresa, de hasta 601.000 euros.

Objetivo del taller

Este taller tiene como misión facilitar la adaptación de las empresas de Urola Kosta a la LOPD, mediante la información, formación y el asesoramiento para su implantación. Se tendrán en cuenta los cambios normativos previstos en protección de datos. El taller consta de una formación grupal en aula (8h) y 2 sesiones de tutoría. El objetivo es que al finalizar el taller todas las empresas asistentes tengan su propio documento de seguridad redactado y los ficheros inscritos en la Agencia.

Contenido de la fase teórica

  1. Ley Organica de Protección de datos. REGLAMENTO (UE) 2016/679), Reglamento general de Protección de Datos
  2. Sistemas de Protección de datos
  3. Gestión de la Información
  4. Información exigible
  5. Plan de acción e implementación
  6. Caso práctico

Observación: si bien las sesiones formativas se impartirán en castellano, las empresas dispondrán de toda la documentación en euskera y castellano y podrán realizar su proyecto en la lengua que prefieran.

Dos sesiones presenciales y tutorías personalizadas

La formación grupal del taller, se celebrará el próximo 2 y 9 de junio (viernes), será de 8 horas, en horario de 09:30 a 13:30. Después de esta formación, se realizarán 2 sesiones de tutorización de una hora de duración con cada empresa participante.

Dada la practicidad del curso, el número de empresas participantes será limitado. El taller está subvencionado al 100% para las empresas de Urola Kosta.

Información e inscripción

Si tienes interés en participar en este taller formativo, puedes enviarnos un e-mail indicando tu nombre y apellidos y la empresa a la que perteneces, o bien contactar por teléfono:

  • Mancomunidad Urola Kosta, Servicios a Empresas (Rakel Calvo)
  • Urdaneta bidea 6 (Abendaño industrialdea), 20800 Zarautz
  • Tel. 943890808enpresa@urolakosta.eus