Noticias
Atrás

Taller de adaptación a la normativa de protección de datos

El taller está subvencionado al 100% para las empresas de Urola Kosta.

14·06·2019


La legislación en materia de Protección de Datos obliga a todas las empresas que tengan datos personales referidos a las personas trabajadoras, clientes, proveedores, etc., a cumplir con unos principios legales e implantar una serie de medidas técnicas y organizativas que garanticen los derechos de las personas y la seguridad de los datos.

Tras la publicación el año pasado del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679 UE), de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018, y la posterior publicación de la  Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, las empresas deben adecuarse al nuevo marco normativo.

Objetivo del taller

Este taller tiene como misión facilitar la adaptación de las empresas de Urola Kosta a la nueva normativa de Protección de Datos, mediante la información, formación y el asesoramiento para su implantación.

El taller consta de una formación grupal en aula (8h) y 2 sesiones de tutoría. El objetivo es que al finalizar el taller todas las empresas asistentes tengan su propio documento de seguridad definido y redactado.

Contenido de la fase teórica

  1. Introducción. Conceptos

  2. Principios de la Protección de Datos

  3. La agencia de protección de datos

  4. Tratamiento de ficheros

  5. Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) y Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Derechos Digitales

  6. Plan de acción e implementación

  7. Caso práctico

Observación: si bien las sesiones formativas se impartirán en castellano, las empresas dispondrán de toda la documentación en euskera y castellano y podrán realizar su proyecto en la lengua que prefieran.

Dos sesiones presenciales y tutorías personalizadas

La formación grupal del taller se celebrará los días 4 y 11 de julio (jueves), 09:30 a 13:30, por lo que tendrá una duración total de 8 horas. Después de esta formación, se realizarán 2 sesiones de tutorización de una hora de duración con cada empresa participante.

Dada la practicidad del curso, el número de empresas participantes será limitado. El taller está subvencionado al 100% para las empresas de Urola Kosta.

Para obtener toda la información del curso, descargue el folleto informativo

Información e inscripción

Si tienes interés en participar en este taller formativo, rellene la siguiente hoja de inscripción

Para más información, puedes enviarnos un e-mail indicando tu nombre y apellidos y la empresa a la que perteneces, o bien contactar por teléfono:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicios a Empresas  (Rakel Calvo)

Urdaneta bidea 6 (Abendaño industrialdea), 20800 Zarautz

  • Tel. 943890808
  • enpresa@urolakosta.eus