Noticias
Atrás

Tecnología al servicio de los trabajadores de salud

La red de voluntarios de la comarca está realizando viseras con impresoras 3D para proteger al personal sanitario

25·03·2020


Open Lab Urola Kosta se ha sumado a la iniciativa creada por la red Covid Euskadi. Se ha creado una red de voluntariado comarcal para que cada uno, desde su domicilio y con su propia impresora 3D, pueda realizar viseras para proteger al personal sanitario. Las primeras viseras producidas en la comarca ya han llegado al personal sanitario.

De hecho, el espacio Open Lab está cerrado a la ciudadanía. Y aunque la idea inicial era la de paralizar la actividad del laboratorio, el Open Lab se ha querido sumar a la iniciativa: la Mancomunidad Urola Kosta se ha volcado en la producción de equipos individuales para el personal sanitario.

Por el momento, se están creando viseras de protección para el personal sanitario. Sin embargo, la comunidad “maker” está inmersa en la creación de varios prototipos para diferentes modelos de respiradores. Los miembros del laboratorio Open Lab de Urola Kosta siguen de cerca la iniciativa y, siempre en función de los recursos disponibles, han manifestado su voluntad de poner la tecnología al servicio del personal sanitario.

La iniciativa está abierta a cualquier persona con impresora 3D en casa. Si estás interesado/a escribe un e-mail o ponte en contacto por teléfono:

Open Lab Urola Kosta

Iñaki Etxaide

  • openlab@urolakosta.eus
  • 943 89 08 08