Noticias

Atrás

Txertatu Merkatuan: programa para mejorar las oportunidades de empleo de personas jóvenes de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia en situación de desempleo

Está dirigido a personas mayores de 16 y menores de 30 años. El pazo de inscripción finalizará el 22 de julio.

07·07·2016


La Mancomunidad Urola Kosta convoca la primera edición del programa Txertatu Merkatuan, programa que ofrece oportunidades de inclusión sociolaboral a personas jóvenes. A la presentación han asistido los alcaldes de los ayuntamienbto de Aia, Getaria, Orio y Zumaia, el teniente de alcalde de Zarautz y el presidente de la Mancomunidad.

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91.89 % y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco. En nuestra comarca el programa será gestionado por la Mancomunidad Urola Kosta.

Dirigido a: Personas jóvenes de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, mayores de 16 y menores de 30 años, en situación de desempleo:

  • con estudios primarios, Graduado en ESO o C.F.G. Medio, o universitarios que hayan abandonado los estudios.
  • que no estén realizando ninguna acción formativa.
  • Imprescindible: estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Las personas participantes podrán contar con la ayuda de la Mancomunidad para inscribirse en dicho sistema.

Objetivo: la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, mediante el desarrollo de competencias socioprofesionales y la formación y desarrollo de proyectos de marketing digital. Se trata de una formación con enfoque práctico que les motive a adquirir habilidades y herramientas necesarias para:

  • Promover un cambio en comportamientos, actitudes y estilos de vida, reconstruyendo la capacidad y actitud hacia la el aprendizaje y la integración social.
  • Encontrar motivación e incrementar su autoestima, con metodologías de intervención diferentes al aula tradicional.
  • Participar con posterioridad en procesos formativos o bien insertarse en los circuitos laborales normalizados.
  • Superar las dificultades y el acercamiento a la formación relacionada con el empleo posibilitando una inserción laboral real.

Fases, duración y fechas

Egokitu: Desarrollo de competencias socioprofesionales, en grupo y de forma individual. En esta fase se identifican las habilidades personales de cada participante, tanto de manera individual (con técnicas innovadoras: YouRock, entrevistas individuales…) como grupal (para poder desarrollar las capacidades a través del trabajo en equipo).

Trebatu: Formación y desarrollo de proyectos en marketing digital, en colaboración con asociaciones y organismos de interés social y sin ánimo de lucro. El objetivo será “aprender haciendo”, para potenciar habilidades valoradas actualmente en el mercado laboral. Asimismo, se trata de una oportunidad para que las personas participantes puedan participar en procesos de orientación y formación sociolaboral, potenciando así la motivación y sus propias habilidades. Conociendo también las actuales técnicas de búsqueda de empleo. Formación en grupo y tutorías individuales.

Duración y fechas

Del 26 de septiembre al 10 de febrero de 2017

Por las mañanas, de 9:30 a 13:30, de lunes a viernes

Información e inscripción

El plazo de inscripción finalizará el 22 de julio, tras lo cual, a principios de septiembre, se realizará el proceso de selección (valoración de los CV y entrevistas).

Para más información e inscripciones:

Urola Kostako Udal Elkartea, Servicios de Empleo

Vanessa Garcia, vgarcia@urolakosta.eus

Tel. 943890808

Más información aquí