Noticias

Atrás

Una nueva herramienta para que las empresas de Urola Kosta averigüen si comunican correctamente sus negocios

3
La herramienta, accesible en Internet, ha sido desarrollada por la asociación Pao Pao y la Mancomunidad Urola Kosta y presentada el 25 de mayo.

26·05·2017


Pao Pao Elkartea, asociación que persigue el objetivo de ayudar a las empresas de la comarca a progresar mediante una comunicación de calidad, ha presentado, hoy a la tarde, un test de autodiagnóstico para descubrir cómo se encuentran las entidades en lo que se refiere a una correcta comunicación. Asimismo, en el evento se han podido escuchar experiencias de empresarios que han integrado la comunicación en sus negocios. Enrique Arrillaga, gerente de Muebles Lufe; Luisa Villegas, coordinadora de Artzai Gazta y Carmen Arrazola, consultora senior en estrategias de comunicación han sido los encargados de transmitir sus vivencias en  ejemplo  de  buenas  prácticas.  El  acto  ha  contado con  la  presencia  de  una veintena de empresarios e Igor Iturain, presidente de la Mancomunidad Urola Kosta.

Todas las carencias tienen solución, una fórmula, algo que las puede remediar. Hace un tiempo que la Mancomunidad Urola Kosta detectó un vacío en el ámbito de la comunicación en las empresas de su comarca. Preocupados por la situación decidieron emprender e intentar empapar un nuevo camino, Pao Pao Elkartea, una asociación con el fin de poner en valor la comunicación.

“La mera propuesta constataba una evidencia que desde nuestro sector observamos prácticamente todos los días: que muchas de las empresas de nuestra comarca no aprovechan las oportunidades que pone en su mano la comunicación para crecer como empresas. Así nació Pao Pao, asociación que está compuesta por las siguientes empresas: A3, Arroka, Debolex, Dhemen, Gráficas Ilba, Kultur Atelier, Lombok Design y Otzarreta”, explican desde la asociación.

Después de muchos meses de trabajo la asociación ha conseguido crear un termómetro y remedio para analizar la situación en la que se encuentra cada empresa en lo que se refiere a una buena comunicación, un test de autodiagnóstico y su posible remedio, Pao Pao, las gotas para hacer crecer su negocio.

Hoy a la tarde, el salón de actos de la Mancomunidad Urola Kosta ha sido testigo de la presentación del test de autodiagnóstico, que se pone a disposición de toda aquella empresa y negocio que quiera realizar y descubrir su situación en el ámbito de la comunicación. El test se ha puesto accesible en:

la página web de Pao Pao Elkartea http://www.paopaoelkartea.eus/

la web de la Mancomunidad Urola Kosta http://www.urolakosta.eus/es/test-autodiagnostico

Más allá de la presentación del test, Igor Iturain, presidente de la Mancomunidad, ha explicado la carencia que detectaron y de dónde surgió la necesidad de una herramienta que midiera la situación en la que se encuentra la comunicación en las empresas.

“Que sea una entidad como la Mancomunidad Urola Kosta quien nos pida colaboración y nos anime a poner en marcha iniciativas como esta demuestra la importancia que una buena comunicación supone para una empresa y, al mismo tiempo, para el desarrollo de la sociedad en la que actúan”, recalcan desde la asociación Pao Pao.

Seguidamente una mesa redonda presidida por Enrique Arrillaga, gerente de Muebles Lufe, Luisa Villegas, coordinadora de Artzai Gazta Elkartea y Carmen Arrazola, consultora senior en estrategias de comunicación, han explicado a los asistentes sus vivencias en el ámbito de la comunicación; qué les ha aportado, cuáles son los caminos que han tomado para promocionar sus negocios... En definitiva, ejemplos de buenas prácticas de comunicación.

Test de autodiagnóstico

¿Comunico correctamente mi negocio? El test de autodiagnóstico tiene como objetivo averiguar el grado de conocimiento de los recursos que existen para promocionar los negocios. Al final del test se recibe una valoración de los resultados.

Dieciséis ese es el número de preguntas que se realizan en el test, por lo que, no es algo que lleve mucho tiempo. Sencillo, claro y funcional, otra tres características que son reflejo en el autodiagnóstico. De lo más general a lo más específico, desde el tipo de empresa  hasta  la  comunicación.  Una  vez  completado  el  test  el  diagnóstico  más exhaustivo en torno a la situación de cada empresa, los puntos obtenidos de un total de 50 y preguntas que llevan a la reflexión.

Pao Pao Elkartea

Pao Pao Elkartea es una asociación compuesta por un grupo de empresas de Urola Kosta dedicadas a la comunicación y a las artes gráficas. El objetivo de la asociación es ayudar a las empresas de la comarca a progresar mediante una comunicación de calidad.

“Pao, pao, pao, pao…!” se escuchaba en las calles de Zarautz hace unos años, cuando los niños y niñas animaban a los operarios de los servicios municipales a que limpiaran las calles con el agua de las mangueras. De ahí nace el nombre de la asociación, ya que, “Pao pao egin” es precisamente eso, empapar, calar, ni más ni menos lo que logra una buena estrategia de comunicación. Gota a gota, Pao Pao Elkartea pretende que Urola Kosta esté bien comunicada. Acudir a ellos puede ser el remedio.

1 2 3