Noticias

Atrás

Todos los partidos que integran la Mancomunidad Urola Kosta rechazan la quema de contenedores de la pasada madrugada del 21 de junio en Zumaia

La madrugada del pasado día 21 de junio, hacia las 04:30 horas, han quemado 5 contenedores intencionadamente en Zumaia (Foto: Baleike)

22·06·2018


La madrugada del pasado día 21 de junio, hacia las 04:30 horas, han quemado 5 contenedores intencionadamente en Zumaia

Además de los contenedores, un vehículo y una vivienda han sufrido daños. A parte de los daños materiales (valorados en unos 7.000 euros), lo más grave ha sido el riesgo al que se han visto expuestos l@s vecin@s de Zumaia, lo que es inaceptable.

No es la primera vez que suceden actos de este tipo, ya que los días 3 de abril y 13 de mayo quemaron intencionadamente en Zumaia 12 y 3 contenedores respectivamente, además de provocar daños de consideración a un vehículo y a una vivienda, a parte del riesgo al que se vieron expuestos l@s vecin@s.

Todos los municipios y partidos políticos que integramos la Mancomunidad, denunciamos sin paliativos estos actos, porque los afectados directos somos los vecin@s (tanto económica como socialmente) y porque este tipo de actos no nos lleva a ningún sitio.

No queremos olvidarnos de los vecin@s afectad@s y deseamos mostrarles nuestro más sincero abrazo y hacerles saber que tomaremos las medidas oportunas para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de actos vandálicos.

 

 

PARTIDOS POLÍTICOS DE LA MANCOMUNIDAD UROLA KOSTA

EAJ; EH BILDU; PSE-EE; IRABAZI ZARAUTZ