Noticias

Atrás

El ayuntamiento de Zarautz destina 150.000 euros en subvenciones para empresas y emprendedores de Zarautz con el fin de impulsar el empleo

Las bases se publicarán en el Boletín oficial de Gipuzkoa el próximo lunes (18 de julio). Plazo para presentar solicitudes hasta el 30 de septiembre. Las solicitudes han de presentarse en la Mancomunidad Urola Kosta.

14·07·2016


El ayuntamiento de Zarautz destina 150.000 euros en subvenciones para empresas y emprendedores de Zarautz con el fin de impulsar el empleo

El próximo lunes se publicarán las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y a partir del martes se podrán solicitar estas ayudas en la Mancomunidad, hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Zarautz aprobó en el último pleno, con los votos del equipo de gobierno formado por EAJ-PNV y PSE-EE, las bases para la concesión de subvenciones para impulsar el emprendimiento, la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas (inversiones).

El concejal de Hacienda, Jesus Arana (EAJ-PNV), y el responsable de Comunicación de Urola Kostako Udal Elkartea, Xabier Urdangarin, explicaron el viernes, en una rueda de prensa, las características de esta convocatoria. Así, detallaron que el Ayuntamiento de Zarautz destinará un total de 150.000 euros para impulsar el empleo y será la Mancomunidad la encargada de gestionar estas subvenciones tras firmar un convenio entre ambas administraciones. “Desde el Ayuntamiento de Zarautz teníamos claro que para impulsar el empleo no es suficiente con destinar ayudas económicas. Queremos ser un apoyo para los emprendedores y utilizar los recursos de la Mancomunidad para ello. En especial, queremos tenderles la mano a los y las jóvenes y decirles que tienen nuestra ayuda para sacar adelante sus proyectos”, ha subrayado Arana.

320x162

Mediante este programa se concederán ayudas a las actividades incluidas en estas tres líneas:

  • Fomento de nuevos proyectos empresariales: ayudas para el desarrollo de ideas empresariales y creación de empresas. 50.000 euros.
  • Fomento del empleo: ayudas a la creación de puestos de trabajo. 50.000 euros.
  • Ayudas a la inversión. 50.000 euros.

Xabier Urdangarin, por su parte, ha detallado las condiciones que se deberán cumplir para optar a alguna de estas tres líneas de ayuda.

Así, podrán solicitar subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales y creación de empresas los que se hayan dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en 2016. En este apartado se repartirán por concurso entre 1.000 y 1.300 euros en ayudas.

En cuanto a la línea de ayudas para la creación de puestos de trabajo se les otorgará a las empresas que este año hayan contratado a personal o a los que se hayan dado de alta en autónomos y tengan su domicilio fiscal en Zarautz. La duración mínima de los contratos subvencionados será de cuatro meses, y la jornada mínima del 75%. Los solicitantes que se den de alta en el régimen de autónomos deberán permanecer en dicha situación al menos durante diez meses. En este sentido, en el caso del autoempleo, se repartirán por concurso entre 800 y 1.300 euros en ayudas y entre 800 y 1.600 euros, en el caso de los contratos suscritos por las empresas.

En lo que a las ayudas para inversiones se refiere, en este caso también, los interesados deberán tener su domicilio fiscal en Zarautz y la empresa tendrá que haber sido creada antes del 1 de julio de 2014. Para recibir esta ayuda, la inversión debe haber sido realizada este mismo año y deberá ascender a 2.000 euros como mínimo. La cantidad máxima de la subvención supondrá el 30% de la inversión, y será como máximo de 2.500 euros.

El próximo 18 de julio (lunes) se publicarán estas bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y a partir del martes se podrán solicitar las ayudas hasta el 30 de septiembre.

Los interesados deberán realizar la solicitud en el registro general de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea, 6, Zarautz).

La información sobre las bases se podrá consultar tanto en la Mancomunidad como en el Servicio de Atención Ciudadana (HAZ) del Ayuntamiento de Zarautz.