Noticias

Atrás

¿Estás gestionando correctamente la prevención en tu empresa?

Programa de ayuda en prevención de riesgos para las pequeñas empresas de la comarca

21·03·2017


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el programa “Mejora la prevención de tu empresa”  dirigido a las pequeñas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarauz y Zumaia) para ayudar a las empresas en la integración de la prevención de riesgos laborales. Sabemos que no es fácil conocer y cumplir la legislación de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, con este programa queremos dar respuesta a las dudas que puedan surgir en el día a día y ayudar a la mejora.

Las empresas que participan reciben un asesoramiento en materia preventiva de manera gratuita y confidencial. Un técnico cualificado de la Mancomunidad Urola Kosta realiza la visita de asesoramiento. En la visita se lleva a cabo una “auditoria interna” en la que se analizan los puntos más importantes a tener en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales. En definitiva, se analizan y explican la información y la documentación obligatoria en prevención de riesgos laborales de forma exhaustiva (la modalidad organizativa, la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva, la documentación y los registros de prevención etc.) Posteriormente, se analiza la información recibida por la empresa y se aportan correcciones y puntos de mejora.

La valoración de las visitas realizadas hasta la fecha ha sido muy positiva. A las empresas participantes les ha servido fundamentalmente para mejorar el modo y la situación de gestionar la prevención de riesgos laborales (aumentando el grado de integración) y para revisar los trabajos que están realizando los servicios externos contratados.

Si tu empresa tiene interés en mejorar la prevención de riesgos laborales, tiene dudas de cómo se está gestionando o necesita más información, te animamos a participar en el programa.

El programa dirigido a pequeñas empresas de la comarca comenzó en enero de 2017 y finalizará en mayo del 2017.      

Más información e inscripción aquí

Iniciativa apoyada por

La iniciativa, desarrollada y gestionada por la Mancomunidad Urola Kosta, cuenta con el apoyo y subvención de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (programa de acciones locales de promoción de empleo de 2016).