Visor de contenido web

Casetas de reciclaje

La caseta de reciclaje es un punto para la recogida de los residuos peligrosos que generamos en el hogar (pilas, aerosoles vacíos, envases de productos de limpieza...). La caseta es un servicio disponible para todos los ciudadanos de forma continua, sin necesidad de estar pendientes de unas fechas y horas concretas.

Las casetas tienen una estructura metálica reforzada, de gran seguridad. A través de las ventanas de sus paredes, se introducen los residuos que se van almacenando dentro. Se ha puesto especial cuidado en la apariencia de las casetas, para que se integren en el entorno donde están ubicados.

Los residuos que se recogen son:

  • Pequeños aparatos eléctricos, ropa, aceite vegetal usado, termómetros de mercurio, pilas, radiografías, aerosoles, productos de limpieza, cartuchos de tinta-toner, pinturas, aceite de motor, fluorescentes-bombillas de bajo consumo...

Las casetas

La Mancomunidad tiene instalados en la comarca tres casetas: una en Aia (parking Lardizabal), la segunda en Getaria (Harritarte pasabidea) y la tercera en Zumaia (Zuloaga plaza).

Las casetas de Aia, Getaria y Zumaia