Visor de contenido web

Inteligencia competitiva

Qué es la inteligencia competitiva?

La Inteligencia Competitiva es, según Bernhardt (1994), un proceso analítico que transforma datos desagregados de los competidores, industria y mercado, hacia los conocimientos aplicables a nivel estratégico, relacionados con las capacidades, intenciones, desempeño y posición de los competidores.

Según una afamada frase de M. Porter, se trata de: "Dar la información correcta a la persona correcta en el momento correcto para tomar la decisión correcta".

La iniciativa "Adimen lehikorra"

Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa que promueve el uso de la Inteligencia Competitiva (IC) en las pymes de Gipuzkoa para mejorar el posicionamiento de las empresas y del territorio.

¿Qué aporta la Inteligencia Competitiva? Permite identificar oportunidades y tomar decisiones con mejor información, minimizando riesgos y mejorando la competitividad

Inteligencia Competitiva, ¿Cómo se hace? A través de un proceso de recopilación y análisis continuo de información relevante para el negocio y su incorporación en la toma de decisiones

¿Cómo te ayuda “Adimen Lehiakorra”? La iniciativa pone a disposición de la pyme recursos formativos, oferta de servicios y ejemplos de aplicación de la IC

Una red de colaboración: “Adimen Lehiakorra” crea una red de agentes de Gipuzkoa, un tejido empresarial más colaborador para aprovechar mejor nuestras experiencias y conocimientos en IC.

Ikus "Adimen Lehiakorra" ekimena hemen

.

Nuestro proyecto

La Mancomunidad Urola Kosta se ha sumado a la iniciativa de la Diputación "Adimen Lehiakorra" y va a esarrollar un programa, bajo el lema Adi Urola Kosta!, para fomentar el uso de la inteligencia competitiva en las pymes de la comarca,.

El objetivo del proyecto es sensibilizar  y ofrecer asesoramiento y apoyo a las empresas de la comarca para que implanten sistemas de inteligencia copetitiva. El proyecto se desarrollará de abril a junio de 2016.

 

Fases

"Adi Urola Kosta" se desarrollará en diversas fases:

Presentación del proyecto a las empresas de la comarca:

La jornada de presentación se celebrará el 17 de marzo (jueves, a las 12:30) en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, Zarautz).

Inscripción:

Hasta el 23 de marzo

Metodología:

Las empresas participantes en el programa realizarán un ciclo formativo (5 sesiones, en abril), tras lo cual cada empresa contará con cinco sesiones personalizadas para la aplicación de los contenidos trabajados a la realidad de su empresa.

Se ofrecerá apoyo especializado para diseñar el sistema de inteligencia competitiva de la empresa.

¿Qué resultados puede obtener participando en el programa ADI Urola?

  1. Lograr información idonea mediante un software libre adaptado a sus necesidades.
  2. Saber identificar a tiempo las señales del cambio.  
  3. Disponer de información para innovar y diferenciarse en el mercado.
  4. Disponer de una herramienta adecuada a su actividad.
  5. Toma de decisiones más eficaces acorde con ts actividad.

Información e inscripción

Si desea participar en el programa "Inteligencia Competitiva" contacte con nosotros.

Urola Kostako Udal Elkartea

Servicios a Empresas

  • Aintzane Ruesgas, técnico de empresas
  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus
  • Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz.

Visor de contenido web

Adi Urola Kosta! Inteligencia competitiva

Formulario web

Información e inscripción

Si desea más información sobre el programa "Inteligencia Competitiva", envíenos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA