Visor de contenido web

Mejora la prevención

Mejora la prevención

En muchos casos, la prevención de riesgos laborales no está dentro de las prioridades de las empresas, bien por falta de recursos o bien por falta de información. Mediante el programa “Mejora la prevención de tu empresa”, que la Mancomunidad Urola Kosta pone en marcha en este mes de enero, queremos ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos que tienen empleados a su cargo a mejorar la prevención de riesgos laborales.

Para ello, se realizarán de visitas a las empresas para asesorarlas en materia preventiva, de manera completamente GRATUITA y CONFIDENCIAL.

320x162

  • Las visitas de asesoramiento consisten en la realización de una entrevista con apoyo de un checklist, mediante el que se analizarán de forma exhaustiva diversos aspectos de la acción preventiva: la modalidad organizativa, la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva, la documentación y los registros de prevención etc.
  • Tras el estudio de la información recabada, se obtendrán unas conclusiones sobre el estado del sistema preventivo y se presentarán a la empresa propuestas y soluciones de mejora sobre las deficiencias detectadas.
  • La visita se realizará en los centros de trabajo de las empresas que así lo soliciten, de forma que la persona responsable de la empresa recibirá un asesoramiento técnico individualizado y personalizado a sus necesidades. Las visitas serán realizadas por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

Desde la óptica de la empresa, estas visitas aportan una segunda visión sobre cómo abordar la Prevención de Riesgos Laborales. Igualmente se pueden enfocar como "una auditoría interna" sobre la evaluación de riesgos, las medidas preventivas aplicadas y la documentación preventiva generada en su gestión. 

Información detallada sobre el programa.

 

Inciativa

La iniciativa, desarrollada y gestionada por la Mancomunidad Urola Kosta, cuenta con el apoyo y subvención de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (programa de acciones locales de promoción de empleo de 2016).

.

La prevención en la empresa

La Mancomunidad tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas de la Comarca, para lo que un factor clave es la prevención de riesgos laborales. Una prevención de calidad ayuda a las empresas a ser mejores y a obtener mejores resultados.

Los datos de siniestralidad laboral de 2016 en la CAPV denotan un aumento en los accidentes laborales, lo que hace necesario abundar en la sensibilización y mejora de la gestión de la prevención.

320x162

Desde la Mancomunidad Urola Kosta somos conscientes de que para la pequeña empresa y autónomos con personal a su cargo no es fácil conocer y cumplir la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, ya sea por falta de medios o por falta de conocimientos de ese ámbito.

Por ese motivo la Mancomunidad Urola Kosta va a desarrollar en el 2017 varias acciones de sensibilización e intervención dirigidas a las pequeñas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia):

  1. Campaña de sensibilización para las microempresas, relativa a las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales (febrero de 2017).
  2. Programa Mikropreben: programa formativo de formación básica en prevención de riesgos laborales para responsables de microempresas (a partir de mayo de 2017)
  3. Programa “Mejora la prevención de tu empresa” para la mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas (enero-abril de 2017).

 

Información e inscipción

El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero.

Si desea más información o inscribirse contacte con nosotros o envíe el formulario.

Urola Kostako Udal Elkartea

Servicios a Empresas

  • Leire Ancin, enpresa teknikaria
  • Tel. 943 890808
  • prebentzioa@urolakosta.eus
  • Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz.

Formulario web

Mejora la prevención: información e inscripción

Envía el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA