Visor de contenido web

Pago de la tasa del servicio de residuos

Tasa del servicio de recogida de residuos

Deben abonar la tasa del servicio de recogida y gestión de residuos las viviendas y locales, los establecimientos y las empresas de los polígonos industriales ubicados en los municipios que integran la Mancomunidad Urola Kosta (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia)

  • La cuota de la tasa relativa a las viviendas consiste en una cantidad fija, que se abonará de forma trimestral.
  • La cuota de la tasa relativa a los establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios consiste en una cantidad fija, que se abonará de forma trimestral.
  • La cuota de la tasa relativa a las empresas de los polígonos industriales será la cantidad resultante de la aplicación conjunta de estos tres componentes:
    • Tarifa por metro cuadrado, multiplicado por el número total de metros cuadrados.
    • Tarifa por cada contenedor, multiplicada por la cantidad total de contenedores que dispone de fracción resto y de fracción orgánica.
    • Tarifa por cada unidad de servicio de retirada de contenedor de fracción resto, multiplicada por el número de servicios realmente prestado.

Dicha tasa viene regulada por la "Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos", aprobada y publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 18-12-2017, nº 239.

Plazo cobratorio

  • Los recibos domiciliados serán cargados el primer día del periodo voluntario en las cuentas indicadas por los contribuyentes.
  • Los recibos no domiciliados se enviarán por correo ordinario a los domicilios fiscales indicados por los contribuyentes.
  • Cuando el contribuyente no recibiese el citado recibo, deberá solicitar un duplicado, dentro del período voluntario, en su respectivo Ayuntamiento o en las oficinas de la Mancomunidad, en horario de atención al público.

El vencimiento del plazo de pago voluntario, determinará el inicio del periodo ejecutivo de las deudas no satisfechas, devengándose los recargos correspondientes, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Formas de pago

Se puede realizar el pago por los siguientes medios:

  • Pago online, clicando este enlace

  • Pago domiciliado: puede domiciliar el pago de la tasa de residuos o actualizar sus datos de domiciliación cumplimentando y presentando el formulario de solicitud a la Mancomunidad Urola Kosta (véase apartado siguiente).
  • En las entidades bancarias Kutxabank, Laboral Kutxa, Sabadell, mediante banca móvil, cajeros automáticos o ventanilla (presentando el recibo completo que se envía).

Domiciliación

Puede domiciliar el pago de la tasa de residuos o actualizar sus datos de domiciliación cumplimentando y presentando el formulario de solicitud a la Mancomunidad Urola Kosta:

Domicilios

Establecimientos comerciales, de hostelería y servicios

Empresas de los polígonos industriales

Más información

Para más información o para gestiones relacionadas con la tasa, contacte con nosotros.

Mancomunidad Urola Kosta