Agenda

Atrás “La gestión económica en tus manos”

Curso para comprender mejor la gestión económica de sus negocios
12 MAY

El curso “La gestión económica en tus manos”, organizados junto con la Federación Mercantil de Gipuzkoa ofrecerá a los y las comerciantes locales herramientas para comprender mejor la gestión económica de sus negocios, conocer con mayor precisión su situación, diseñar planes de acción eficaces y tomar decisiones estratégicas de cara al futuro.

El curso tendrá una duración de 10 horas y se impartirá los días 28 y 30 de abril, y 5, 7 y 12 de mayo, en horario de 14:00 a 16:00, en la sede de Urola Kostako Udal Elkartea (Urdaneta Bidea 6, Zarautz). Las sesiones serán presenciales y estarán subvencionadas al 100%.

La formación será impartida por Veronica Hijarrubia, formadora especializada en estrategia y planificación empresarial. A lo largo del curso, las personas participantes trabajarán diferentes contenidos, entre ellos:

  • Conceptos básicos de contabilidad: inversión y amortización, financiación y préstamos, gastos e ingresos, gastos fijos y variables.
  • Herramientas contables: balance de explotación, balance de situación y gestión de tesorería.
  • Funciones básicas de la gestión económica y financiera, con prácticas aplicadas mediante hojas de cálculo.
  • Diseño y utilización de cuadros de gestión adaptados a las necesidades de las empresas comerciales.