Publicador de contenidos

La Mancomunidad de Urola Kosta organiza un curso para poder hablar en euskera con las personas mayores, dirigido a personas cuidadoras

El curso arrancará el próximo 6 de mayo hasta el día 17. La inscripción ya está abierta.

09·04·2024


La iniciativa Zaindu Urola Kosta lleva ya más de un año de recorrido y tiene como principal objetivo profesionalizar el sector del cuidado y fomentar un empleo de calidad en el mismo.

Ligado a ese objetivo el próximo mes de mayo ofrecerá un curso para poder hablar en euskera con las personas mayores, dirigido a personas que trabajan o quieren trabajar en el ámbito del cuidado.

El curso de euskera comenzará el 6 de mayo y se prolongará hasta el día 17, para, más allá de profesionalizar el sector, ampliar el conocimiento de las personas que quieren trabajar en el sector del cuidado.  En este caso tendrán prioridad las personas desempleadas.

 

Euskera en el cuidado

En Urola Kosta las personas mayores piden que se relacionen con ellas en euskera. Por ello, valoran a las y los cuidadores que saben el idioma. Para satisfacer esta necesidad se ha organizado el siguiente curso de 30 horas:

  • Contenido: Vocabulario en euskera para el cuidado (nivel básico).
  • Cuándo: 06/05/2024 - 17/05/2024
  •  Horario: 15:00 - 18:00
  • Lugar: Oteiza en el Liceo Politécnico (Gipuzkoa Kalea, 5, 20800 Zarautz)
  • Impartido por: Zarauzko Udal Euskaltegia

 

Inscripción

La inscripción ya está abierta y las personas interesadas pueden llamar a Urola Kostako Udal Elkartea (943 890808), escribir a lanpoltsa@urolakosta.eus, o, en caso de estar inscritos/as en la bolsa de empleo de la Mancomunidad pueden realizar la matrícula a través de este enlace. 

Para más información

Urola Kostako Udal Elkartea

Servicio de empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus