Publicador de contenidos

La Mancomunidad de Urola Kosta organiza tres jornadas formativas ligadas a la digitalización de negocios del sector salud

Las jornadas están dirigidas a personas emprendedoras, autónomas o microempresas del ámbito de la salud y se centran en la atención eficiente de pacientes, la optimización de la visibilidad online para atraer nuevos pacientes y la mejora en la gestión de consultas. La inscripción ya está abierta y puede realizarse para una o varias jornadas.

08·05·2024


La Mancomunidad de Urola Kosta, en su compromiso continuo con la digitalización de empresas y negocios de la comarca, ha organizado una serie de sesiones formativas específicamente diseñadas para personas emprendedoras, autónomas y microempresas del sector salud.

Este programa se inserta en el marco del proyecto “Inplantalariak - Implantación de Soluciones TEIC” desarrollado por SPRI y tiene como principal objetivo ayudar a dicho colectivo a obtener el mayor provecho a la utilización de las nuevas tecnologías para la mejora de sus objetivos, negocios y/o empresas.

De este modo, mediante el ciclo de jornadas formativas la Mancomunidad de Urola Kosta pretende equipar a los negocios del área de salud con herramientas y conocimientos que permitan una implementación efectiva de soluciones tecnológicas, facilitando así una mejor gestión del tiempo y una atención al paciente más eficiente y moderna.

Así, dicha formación no solo busca mejorar la competitividad y eficiencia de los negocios locales sino también potenciar la calidad del servicio en el sector salud, fundamental para el bienestar de la comunidad.

Detalles del Programa

Las jornadas, que se llevarán a cabo en la sede de la Mancomunidad, están programadas para los viernes a partir de las 09:30 horas, con una duración de tres horas por sesión. Las fechas específicas de las jornadas son el 17 y 31 de mayo, y el 14 de junio.

Las sesiones abarcarán temas críticos como la atención eficiente de pacientes, la optimización de la visibilidad online para atraer nuevos pacientes y la mejora en la gestión de consultas médicas, aprovechando las tecnologías actuales como WhatsApp Business, asistentes virtuales, y herramientas de marketing digital como ChatGPT y Copilot.

Asimismo, tras las sesiones grupales, las personas y empresas participantes tendrán la oportunidad de acceder a sesiones de tutorización individualizada, asegurando así una asistencia personalizada y efectiva. Para ello podrán valerse de las instalaciones de la Mancomunidad, solicitándolas previamente.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace, bien para una jornada o para varias. La formación será totalmente gratuita. 

Programa completo

17 de mayo | Atiende a tus pacientes sin pérdidas de tiempo

En esta jornada se busca mostrar cómo agilizar la atención de los y las pacientes en los canales digitales mediante, por ejemplo, la creación de un catálogo virtual de servicios con WhatsApp Business,  asistentes virtuales LuzIA y Carina, reservas online, videollamadas, formularios online…

31 de mayo | Haz que nuevos y nuevas pacientes te encuentren cuando busquen profesionales como tú

Esta sesión está orientada a fidelizar y ganar clientela. Para ello, la formación propone disponer de una página web bien posicionada para mostrar los servicios, dinamizar los medios sociales para provocar interés mediante consejos y/o campañas que atraigan y fidelicen clientes, aprender a utilizar ChatGPT y Copilot...

14 de junio | Ahorra tiempo en la gestión de tu consulta

La base de la tercera jornada es el orden y la seguridad en el trabajo. Para ello, se mostrará a las y los asistentes cómo anotar y acceder a sus citas, turnos, contactos, facturas, datos de clientes… desde donde estén, cómo ordenar y tener disponibles los sitios habituales con marcadores/favoritos, a utilizar comandos de voz que permitan hacer varias cosas a la vez o a automatizar el correo electrónico, entre otras cuestiones.

Más Información

Mancomunidad de Urola Kosta

Servicio de empresas

943 89 08 08

enpresa@urolakosta.eus