Noticias
Atrás

La Mancomunidad Urola Kosta ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas para el fomento del emprendimiento, empleo, inversiones y proyectos para la mejora de la competitividad

En total, se ha destinado una partida de 9055.000,00 euros. Las actividades objeto de la subvenciones deberán ejecutarse del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

05·08·2021


Cuatro líneas de ayudas

En el diseño de la convocatoria de las ayudas económicas, se ha considerado prioritario apoyar a las empresas en la contratación del personal, conceder subvenciones a las personas que han optado por el emprendimiento, y apoyar la competitividad de las empresas, las inversiones y las sinergias y el trabajo entre empresas y los centros educativos.

La convocatoria establece cuatro líneas de ayudas:

1.- Ayudas para la creación de nuevos proyectos o nuevas actividades económicas (partida de 150.000,00 euros).

2.- Contratación y fomento del empleo de calidad (partida de 75.000,00 euros). Se trata de ayudas para la contratación de personas desempleadas y el fomento del empleo de calidad.

3.- Ayudas para inversiones (partida de 500.000,00 euros). Las líneas de inversión subvencionables son las siguientes:

  • Inversiones que contribuyan a mejorar la competitividad del negocio
  • Inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías e innovación a la empresa, incluyendo software de facturación para TicketBai.
  • Inversiones destinadas a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias, sistemas de garantía de distancias, vaporizadores, terrazas fijas, etc.

4.- Ayudas para el desarrollo de proyectos para la mejora de la competitividad (partida de 100.000,00 euros). (Periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2022)

Las actividades objeto de la subvenciones deberán ejecutarse del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021. En caso de que en una línea no se agote el crédito previsto, el excedente se transferirá a las demás línea de subvención.

La convocatoria y las bases

Los requisitos, procedimiento, criterios de valoración y demás detalles de la convocatoria se establecen en las bases.

La convocatoria, sus bases y el modelo de solicitud pueden consultarse y descargarse aquí

Las solicitudes y la documentación adjunta deberán presentarse por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Más información

Si desea más información contacte con nosotros:

Mancomunidad Urola Kosta, Servicios para Empresas

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus