Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta repartirá 7.000 envases compostables entre restaurantes y bares de la comarca, dentro de la campaña para reducir el desperdicio alimentario

Los envases estarán disponibles en la sede de la Mancomunidad desde el 6 al 8 de marzo de 8:00 a 14:00.

01·03·2023


El pasado mes de noviembre, la Mancomunidad Urola Kosta ponía en marcha la campaña #STOP Desperdicio Alimentario, una campaña para prevenir, reducir y evitar el despilfarro de alimentos. Su objetivo es reducir la cantidad de alimentos gestionados como residuos y concienciar a la ciudadanía, promoviendo para ello el aprovechamiento de alimentos.

En este sentido, en la primera fase de la campaña la Mancomunidad realizó talleres de cocina en los 5 municipios que conforman la comarca, con el fin de concienciar a la ciudadanía. Asimismo, también realizó visitas a los supermercados y restaurantes que más residuos generan en Urola Kosta y compartió con todos ellos una encuesta para conocer la realidad de cada uno. Asimismo, también llevó a cabo una mesa redonda con el sector hostelero.

Envases compostables para evitar el despilfarro de alimentos

Ahora, en esta segunda fase de la campaña, la Mancomunidad Urola Kosta repartirá envases (tuppers) compostables entre los establecimientos hosteleros de la comarca para que en restaurantes y bares los y las clientes puedan llevarse a casa la comida sobrante. En total pondrá a disposición de bares y restaurantes 7.000 envases y quien lo desee podrá recogerlos en la propia Mancomunidad del 6 al 8 de marzo de 8:00 a 14:00 de la mañana.

Más información

Mancomunidad Urola Kosta

Departamento de Medioambiente

  • 943 89 08 08
  • ingurumena5@urolakosta.eus