A partir del lunes, los contenedores de orgánico y rechazo de Zarautz se abrirán mediante tarjeta
14·05·2021
A partir del lunes (17 de mayo), los contenedores de rechazo y orgánico sólo podrán ser abiertos mediante tarjeta.
Como ya se hizo anteriormente en Aia, Getaria, Orio y Zarautz, se cerrarán todos los contenedores de rechazo y orgánico de Zarautz. Por lo tanto, a partir del próximo lunes, todos los contenedores de orgánico y rechazo de Zarautz deberán abrirse mediante tarjeta.
Cada tarjeta corresponde a la vivienda y sólo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en la Mancomunidad Urola Kosta.
En caso de tener alguna incidencia con la tarjeta, el servicio de información y atención del Servicio de Recogida de Residuos está a disposición de la ciudadanía:
Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos
- Urdaneta Bidea 6, 20800 Zarautz
- Tel. 943 890808
- hondakinak@urolakosta.eus
Acciones de concienciación
Por otro lado, la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Zarautz quieren recordar a la ciudadanía la obligación de depositar cada fracción de residuo en el contenedor correspondiente; actuando con responsabilidad y respetando los espacios de los contenedores. Queda terminantemente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores.
En este sentido, la Mancomunidad va a poner en marcha una serie de acciones para incidir en la concienciación ciudadana. Por ejemplo, se colocarán pegatinas a los residuos depositados en el exterior de los contenedores, así como a los residuos voluminosos depositados fuera del día correspondiente. También se colocarán tótems informativos en el municipio (al igual que se hizo en Aia, Getaria, Orio y Zumaia) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos.
Llamada a la ciudadanía
Se recuerda la importancia de cumplir estas medidas para poder proteger la seguridad de toda la ciudadanía; también la del personal del Servicio de Recogida de Residuos.
La Mancomunidad Urola Kosta seguirá trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y proteger la salud de toda la ciudadanía.