Noticias
Atrás

Ikaslan Gipuzkoa pone una vez más el Servicio de Mediación de Aprendizaje en la comarca de Urola Kosta

Se ofrecerá información sobre la oferta formativa de la comarca. Se trata de un servicio de consulta gratuito

03·02·2022


Al igual que el curso pasado, Ikaslan Gipuzkoa ha puesto en marcha el Servicio de Consulta de Mediación de Aprendizaje en la comarca de Urola Kosta. El servicio se ofrecerá hasta el 31 de julio de 2022, en Zarautz; en colaboración con el servicio de orientación laboral de la Mancomunidad Urola Kosta, con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz y con CIFP Monte Albertia LHII como centro de referencia.

El servicio está en marcha desde diciembre de 2021, principalmente para ofrecer formación orientada a la inserción laboral.  Durante el curso 2021-2022 se impartirán numerosos cursos de formación ocupacional en los centros de Formación Profesional de Gipuzkoa, cuya información será de gran utilidad para toda la ciudadanía de la comarca. El objetivo principal del servicio es poder poner toda la información a disposición de la ciudadanía de la comarca.

Se trata de un servicio de mediación totalmente público y gratuito, cuyo objetivo es impulsar y fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Desde el servicio de mediación se ofrece información sobre todo tipo de formaciones:

  • Formación Formal/Acreditable: estudios que se realizan para la obtención de un título educativo (ESO, Formación Profesional, Estudios Universitarios, Enseñanzas Artísticas, Escuela Oficial de Idiomas o un Certificado Profesional).
  • Formación no formal o no acreditable: estudios de acceso o adaptación al puesto de trabajo no incluidos en el Catálogo de Certificados.
  • Aprendizaje permanente: formación variada para el bienestar personal (deporte, manualidades, terapias, actividades informativas...)

En este nuevo curso, el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias ha adquirido una  relevancia mayor que nunca. Desde la Mediación de Aprendizaje se ofrecerá un servicio de orientación y asesoramiento en torno a las áreas formativas anteriormente mencionadas, ya sea presencial, on-line, telefónico o por correo electrónico.

Además, publicaremos cualquier curso de formación que se imparta en la comarca en la página web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco Hiru.eus e ikaslangipuzkoa.eus

El servicio de Mediación de Aprendizaje se ofrecerá en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz, en el siguiente horario:

  • De Lunes a Miércoles de 9: 00-14: 00/15: 00-17: 00
  • Jueves 9: 00-17: 00 (salvo circunstancias excepcionales, no se prestará servicio de atención directa)
  • Viernes 9: 30-14: 30