Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta ofrecerá en marzo sesiones informativas dirigidas a personas autónomas y el sector ICC

Se realizarán dos sesiones, la primera de ellas, el 7 de marzo, en torno al nuevo sistema de cotización para autónomos/as y la segunda, el día 14, sobre el Estatuto del Artista.

23·02·2023


El 1 de enero de 2023 entró en vigor un nuevo sistema de cotización para los y las trabajadoras por cuenta propia o autónomos/as, el cual mejora la protección por cese de actividad. Asimismo, el día 11 del mismo mes también se publicó el decreto conocido como el nuevo Estatuto del Artista que incluye novedades para los y las artistas autónomos/as.

La Mancomunidad Urola Kosta continúa apostando por el sector de Industrias Culturales y Creativas y, ligado a ello, en los últimos años ha organizado diversas iniciativas y ciclos formativos con el objetivo de ayudar a los y las agentes del sector a mejorar su competitividad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Mancomunidad ha organizado 2 sesiones informativas para el mes de marzo. La primera sesión se centrará en el nuevo régimen de autónomos/as y estará dirigido a todas las personas autónomas. La segunda sesión, en cambio, girará en torno al Estatuto del Artista y estará dirigida a los y las artistas autónomos/as.

Estas dos sesiones informativas organizadas tienen como objetivo ofrecer información sobre los efectos y la aplicación de los decretos que han entrado en vigor.

Nuevo sistema de cotización para autónomos/as

Esta sesión se realizará el 7 de marzo de 9:30 a 11:30 en la propia sede de la Mancomunidad. Marisa Trueba guiará la sesión, que será bilingüe. Para participar en ella es imprescindible inscribirse previamente rellenando el siguiente cuestionario.

Estatuto del Artista

Esta segunda sesión tendrá lugar el 14 de marzo, a la misma hora que la anterior, también en la sede de la Mancomunidad. Será bilingüe y estará conducida por Marta Castro. Para participar en la sesión es imprescindible inscribirse previamente rellenando el siguiente cuestionario.

Los datos solamente se utilizarán para la gestión de las sesiones.

Más información

Servicio de empresas (Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943 890808