Publicador de contenidos

Vuelve EMA+Indartzen, la iniciativa diseñada para el empoderamiento y la incorporación al mundo laboral de las mujeres

El próximo 2 de noviembre se realizará una sesión informativa para explicar los detalles de esta 2ª edición. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 9 de noviembre.

25·10·2022


Con la figura de la mujer como principal eje de acción, el pasado año, la Mancomunidad Urola Kosta ponía en marcha por primera vez la innovadora iniciativa EMA+Indartzen, un programa centrado en la mujer y diseñado para el empoderamiento e incorporación al mundo laboral de las mujeres.

En vista del éxito del año pasado, la Mancomunidad ha organizado y puesto en marcha la 2ª edición de la iniciativa de formación, y lo ha hecho de la mano del Servicio de Empleo y Orientación y en el marco del servicio ESCUELA DE COMPETENCIAS.

EMA+Indartzen es un programa dirigido a las mujeres de la comarca, especialmente a las que tienen dificultades de inserción laboral y a las que tienen la autonomía y oportunidad para llevar a cabo el programa a través de recursos digitales.

El objetivo principal del programa de formación es empoderar a las mujeres participantes y capacitarlas para que se incorporen al mercado laboral, fortaleciéndolas para el cambio, abriendo el camino a la mejora continua y propiciando un cambio de punto de vista que facilite su inserción laboral.

En este sentido, EMA+Indartzen permite dar un nuevo salto cualitativo en el desarrollo y bienestar de la comarca, incorporando nuevas herramientas formativas y dotándolas de recursos profesionales, para facilitar así el empoderamiento y la inserción laboral de las mujeres.

Detalles del programa

La nueva edición de EMA+Indartzen será un proceso de formación de 40 horas, dividido en 10 sesiones de 4 horas. El programa durará dos semanas, concretamente del 17 al 30 de noviembre. Todas las sesiones serán por la mañana; de 09:30 a 13:30 horas, en la sede de la Mancomunidad.

Además de la formación grupal, todas las participantes recibirán 3 sesiones individuales de coaching.

Así las cosas, la 2ª edición de EMA+Indartzen arrancará el 10 de noviembre con un acto de apertura que se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 de la mañana y en el cual, además de explicar todos los detalles del programa, se acordará el calendario de sesiones individuales con cada participante.

Sesión informativa el próximo 2 de noviembre

Al igual que el año pasado, se ofrecerá una sesión informativa abierta para informar a las personas interesadas sobre los detalles del programa. Esta sesión se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la sede de la Mancomunidad. Para participar en la sesión informativa será imprescindible inscribirse previamente en ESTE CUESTIONARIO.

Información e inscripción:

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 9 de noviembre. La inscripción se puede realizar en la sede electrónica de la Mancomunidad. En cualquier caso, las personas que no puedan realizar la tramitación electrónica pueden hacerlo presencialmente en la sede de la Mancomunidad (08:00-14:00).

Para más información y/o información:

Servicio de Empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus