Publicador de contenidos

El próximo 25 de octubre se ofrecerá una jornada online sobre IOT dirigida a empresas de la comarca

De la mano de Oteiza Lizeoa Politeknikoa, el objetivo de esta jornada es informar a las empresas sobre el IOT (internet de las cosas) y las posibilidades que éste ofrece. La jornada se enmarca dentro del convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Mancomunidad Urola Kosta para impulsar la transformación digital de las PYME, por lo que la jornada está totalmente financiada para las empresas de la comarca.

18·10·2022


El Internet de las Cosas (IoT) es la capacidad de comunicación e interacción de los objetos físicos que utilizamos en nuestro día a día, a través de Internet u otra red de comunicación.

Si trasladamos dicha capacidad de comunicación al ámbito industrial, a pesar de que anteriormente se trabajaba sin conectividad, hoy día las máquinas y productos se encuentran comunicadas entre sí. Esta intercomunicación ha supuesto la renovación del proceso de monitorización de la producción.

Así pues, ligado a ese proceso de renovación y conectividad de la maquinaria, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado, una jornada onlibe sobre IOT (internet de las cosas). Dicha jornada se ofrecerá el próximo martes, 25 de octubre, de la mano de Oteitza Lizeo Politeknikoa, y está dirigida a las empresas de la comarca. El webinar tendrá una duración de dos horas, desde las 09:30 a las 11:30.

Será una jornada teórico-práctica cuyo principal objetivo es informar a las empresas participantes de la comarca sobre el IOT, con el fin de acercarles el conocimiento en la materia de este centro educativo. El webinar se enmarca dentro del convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Mancomunidad Urola Kosta para impulsar la transformación digital de las PYME, por lo que la jornada está totalmente financiada para las empresas de la comarca.

El temario es el siguiente:

  • Características de IOT (Internet of Things).
  • Características de IOM (Internet of Machines).
  • Protocolos de comunicación industrial.
  • Arquitecturas y alternativas de la red industrial: OT (Operational technology) e IT (Information technology).
  • Gateways de recogida de datos de máquinas: IOT2040.
  • Guardado de datos en servidor. LOCAL CLOUD. Dashboard.
  • Valor añadido de los datos TRENDZ. POWER BI…
  • Caso práctico Factory Lab: monitorización remota de los consumos de una planta prototipo de producción (Consumo de aire, consumo de electricidad, tensión…)

Inscripción e información adicional

Las empresas interesadas en participar deben escribir al correo enpresa@urolakosta.eus aportando el nombre de la empresa, el CIF, un email y una persona y número de contacto. Servicio de empresas (Aintzane Ruesgas)

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus