Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta ofrecerá un taller práctico de Protección de Datos para las empresas de la comarca

Mediante este taller, las empresas participantes recibirán formación grupal y dos horas de tutorización. El objetivo es hacer llegar a las empresas lo que la legislación y el ordenamiento jurídico regulan en materia de protección de datos, así como ofrecer asesoramiento en la implantación. El taller es gratuito y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de julio.

22·06·2023


La legislación en materia de Protección de Datos obliga a todas las empresas a establecer las medidas técnicas y organizativas concretas necesarias para garantizar los derechos, la seguridad de los datos y la información de las personas. Cualquier empresa que gestione datos de carácter personal de las personas trabajadoras, clientes, proveedores, etc. debe adaptarse a los principios que recoge el reglamento general. Hoy por hoy, están en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679 UE) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Dada la complejidad del tema, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un taller práctico dirigido a las empresas de la comarca. El taller pretende hacer llegar a las empresas lo que la legislación y el ordenamiento jurídico regulan en materia de protección de datos, así como ofrecer asesoramiento en la implantación.

El taller se iniciará con la formación grupal. Las sesiones formativas se impartirán presencialmente en la sede principal de la Mancomunidad Urola Kosta; los días 13 de julio (jueves) y 18 de julio (martes); en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Durante las dos sesiones se ahondará en los siguientes contenidos:

  • Introducción. Marco y ámbito de aplicación
  • Principios generales y obligaciones en protección de datos
  • Figuras en protección de datos.
  • Tratamiento y cesión de datos
  • Derechos digitales

Además de la fase de formación, con cada empresa participante se realizarán dos horas de tutorización. Así, al finalizar el taller, todas las empresas participantes tendrán adaptado su sistema de protección de datos.

Inscripción

Ya está abierta la inscripción y el plazo finaliza el 7 de julio. La participación es gratuita, el número de plazas es limitado y se respetará el orden de inscripción para la admisión de las solicitudes. Para inscribirse deberán cumplimentar este formulario (Estos datos se utilizarán exclusivamente para la reserva de plaza y gestión de la misma)

Más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicios a Empresas (Rakel / Eli)

  • Tel. 943890808
  • enpresa@urolakosta.eus